El tiempo en: Benalmádena

Barbate

Unas 300 personas se manifiestan en Zahara por los vertidos al Cachón

La presidenta de la ELA, María Isabel Romero, encabezó la protesta afirmando que “esto es una lucha por los intereses de Zahara de los Atunes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de la manifestación.

Imagen de la manifestación.

Punto de evacuación de agua.

“Ante la alarma social existente en Zahara de los Atunes por los malos olores que se vienen dando en el río Cachon, en todo el pueblo y hasta en la playa coincidiendo con el vertido de aguas procedentes del nivel freático de obras que se están ejecutando en la unidad de ejecución Z1" y "para solicitar la intervención de las administraciones competentes que verifiquen que dichos vertidos no son perniciosos para la salud de vecinos y visitantes", la E.L.A. de Zahara celebró este martes, 4 de septiembre a las 19.00 horas de la tarde, una manifestación, a la que acudieron unas 300 personas, según datos facilitados por la ELA.

La presidenta de la ELA, María Isabel Romero, encabezó la protesta afirmando que “esto no es una lucha entre administraciones, es una lucha por los intereses de Zahara de los Atunes. No es cuestión de ser más o menos que nadie, es cuestión de mirar para todos lados con las mismas ganas”.

Romero declaró que “Zahara es ELA pero eso no significa que no pertenezca a Barbate”, por lo que “no pueden mirar para otro lado cuando las cosas se ponen feas, ni vamos a permitir que se desvíe la atención cuando no se quieren afrontar los problemas”, en clara alusión al Ayuntamiento de Barbate y al resto de administraciones competentes en el asunto de los vertidos al río Cachón.

“Denunciamos un problema que no es nuestro, solo queremos evitar que destrocen nuestro pueblo”, añade María Isabel Romero, quien dejó claro que “no tenemos nada en contra de esa obra, de su promotora, ni contra el Ayuntamiento de Barbate, pero no entendemos por qué se defiende que se siga con esa obra con tanto ímpetu cuando ni siquiera, en sus comienzos, tenía los permisos que debía tener, y eso sí que no es nuestra competencia ni nos estamos desviando del tema que hemos venido a tratar”.

Para concluir, la presidente de la ELA afirmó que “no se trata de buscar culpables, se trata de encontrar soluciones y, por eso, estamos hoy aquí". "Creo que es hora de dejar nuestras diferencias de lado y luchar juntos por lo que sí tenemos en común, este pueblo; independientemente de la política y de partidos políticos, Zahara necesita ayuda y sólo nosotros tenemos la fuerza para ayudarla”, finalizó Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN