El comité de empresa de Cetursa Remontes ha anunciado su pretensión de convocar una huelga indefinida en la estación de esquí de Sierra Nevada para esta temporada por el "incumplimiento" del convenio y de los acuerdos pactados, estando previsto que los trabajadores decidan sobre esta movilización en una asamblea general que se celebrará el 13 de septiembre.
El comité de empresa ha dado por finalizadas las reuniones con la dirección de la estación, a la que acusan de "recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla".
Han justificado la movilización en el incumplimiento del convenio y de los acuerdos avalados por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), así como por la realización de "modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social".
Todo ello, según agregan en un comunicado, "manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación".
Por este motivo, el comité de empresa de Cetursa Remontes ha convocado huelga indefinida en la estación de esquí de Sierra Nevada para la temporada 2018-2019, que será sometida a votación en asamblea general de trabajadores el 13 de septiembre.