La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha explicado que desde Turismo de Ronda se sigue trabajando en el sector del turismo idiomático en nuestra ciudad, un sector en el que la provincia, ha informado, se está situando como líder, con un 17% más de visitas respecto al año anterior.
Por ello, ha anunciado que se están preparando diversas acciones para seguir aumentando el impacto de este tipo de turismo, que viene a Ronda a aprender castellano. Para elegir la línea de trabajo, se ha creado un grupo de trabajo donde están representados los cuatro centros educativos especializados en idiomas como son la Escuela de Español para extranjeros, ‘Entrelenguas’, ‘Rondalingua’ y la ‘Academia Zeus’.
Entre las acciones cabe destacar el diseño de una guía de Turismo Idiomático en formato digital y en papel, en la que se ofrecen todos los recursos de nuestra ciudad que hacen que Ronda se convierta en una experiencia única para aprender español.
Con esta guía, ha anunciado la concejal, se ha asistido y se va a seguir asistiendo a ferias especializadas en turismo idiomático como la ‘Aplhe Conference’ que se celebró en Málaga el pasado mes de enero o la ‘Aplhe conferenc’e de Reino Unido que se está desarrollando hasta el 25 de septiembre y en la que Ronda ha estado representada por ‘Entrelenguas’ y ‘Rondalingua’ con la colaboración de Turismo de Ronda, con más de 50 citas llevadas a cabo.
‘Alphe’, ha explicado Barriga, son unas “conferencias” basadas principalmente en workshops que ‘StudyTravel’ lleva celebrando desde hace 20 años, siendo la cita más importante en Turismo Idiomático, con 1316 asistentes, 589 agentes, 594 educadores, 34 asociaciones y 99 Proveedores de servicios. La Conferencia está conformada anualmente por mercado líderes y emergentes representantes de enseñanza de idioma inglés, proporcionando la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos basados en sus propias historias de lengua inglesa industria de representantes.
La edil ha añadido que “nos hemos puesto a trabajar conjuntamente, nos dividimos las acciones y siempre promocionamos todos al destino Ronda, como una ciudad segura, tranquila, ejemplo de ciudad andaluza y todos esos factores que hacen de Ronda un atractivo único, algo que viene a beneficiar a todos los rondeños porque es un turismo de calidad".