El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los trabajadores de GSC piden mediación municipal

Delegados sindicales se concentrarán el próximo día 9 en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados sindicales de los diferentes servicios que atiende GSC en la sede de CC OO ayer viernes. -
  • CC OO subraya que la empresa utiliza a los empleados para presionar al Consistorio
  • El sindicato apunta como ?único responsable? de los retrasos a la compañía
Los trabajadores de GSC en los diferentes servicios públicos que la compañía atiende mediante concesión municipal mostraron ayer su profundo malestar por un nuevo retraso acumulado en el pago de las nóminas. La empresa GSC mantiene la concesión de los servicios de mantenimiento en jardines, limpieza de playas y mantenimiento en los centros escolares para lo que emplea a 150 personas.

La secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, señaló al respecto que “la empresa todavía no ha abonado la nómina de agosto cuando el convenio recoge que los pagos deben realizarse una jornada antes del último día hábil del mes”.

Para Ortega “GSC está siempre envuelta en situaciones de conflicto, no atribuibles a los trabajadores, que no son distintos al del resto de colectivos del Consistorio. No es casual ya que con este grupo se realizan infracciones y actuaciones discriminatorias”.

En esta línea, el sindicato indicó que “ahora es el pago de las nóminas pero antes fueron la negociación del convenio colectivo, problemas de salud y seguridad o referentes a la bolsa de trabajo”.

Por ello, Comisiones reclamó “la intervención y mediación del Ayuntamiento, por lo que solicitaremos una reunión con el alcalde, Tomás Herrera, así como con los concejales delegados de las áreas en las que la compañía presta servicio”.

Además, Ortega apuntó que “los trabajadores no deben pagar los conflictos que GSC tenga con el Consistorio. Si de verdad tiene problemas de impagos, debe acudir a los tribunales, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de GSC-Jardines, Fernando Ríos, afirmó que “la empresa está cogiendo dinero por otra parte, de obras a las que han optado y les han adjudicado”.

Ríos avanzó que los delegados de los tres servicios afectados se concentrarán el próximo miércoles día 9 a las puertas del Consistorio durante una hora en caso de no haber cobrado la nómina. Una movilización que se repetiría diariamente hasta que el abono se complete.

Asimismo, de no alcanzarse una solución, los trabajadores prevén llevar a cabo una marcha desde la sede de GSC hasta el Ayuntamiento. Paralelamente, barajan reservar con antelación una jornada de protesta ante la Subdelegación de Gobierno por si la compañía no pagará tampoco en la fecha que corresponde el mes próximo.

Para Ríos, “el único responsable del impago es GSC, que debe mantener el servicio. Tienen dinero para unas cosas pero no para abonar las nóminas de los trabajadores, un recurso fundamental”.

El representante sindical también alega que la empresa “no mantiene relaciones con los comités de empresa. Nos están utilizando para presionar al Ayuntamiento y eso es injusto”.

Repercusión de la crisis
Inmaculada Ortega también subrayó que “esta situación viene dada por la repercusión de la crisis económica dentro de las administraciones locales”.

Desde CC OO se recordó que “son muchos los consistorios comarcales que no están haciendo frente al pago de las deudas con sus acreedores. Esto está provocando graves situaciones en pequeñas y medianas empresas que no disponen de un fondo financiero. Se habla mucho de la crisis financiera pero nadie aborda la crisis económica de las administraciones locales, que en algunos casos tienen problemas para afrontar las nóminas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN