El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Los Universitarios recuperan el autobús gratuito a Teatinos

Las líneas urbanas de Torremolinos se integran en el Consorcio de Transporte y los usuarios podrán emplear la tarjeta unificada desde el 1 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La gerente del Consorcio, el alcalde de Torremolinos y la teniente de alcalde. -
  • Se producirá el descenso en la tarifa que deberán pagar los usuarios
  • Las rutas L1 y L2 pasan a denominarse T1 y T2, compartiendo recorrido con la M-123

La ciudad de Torremolinos ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad dando un paso más en la integración en el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga, lo que traerá beneficios para todos los sectores de la población.

El alcalde de la localidad, José Ortiz, suscribió el jueves con la directora gerente del Consorcio, Marina García, un convenio para la integración de los servicios de las líneas urbanas de la localidad dentro de la estructura de servicios y tarifas que presta ese servicio. Así, y a partir del 1 de octubre, será posible utilizar la tarjeta de transporte del CTMAM para viajar en las líneas urbanas de Torremolinos, las antiguas L1 y L2 Torremolinos–Aloha y Torremolinos–Playamar, respectivamente, que pasan redenominarse T1 y T2 dentro de la estructura del citado Consorcio.

Esta tarjeta de transporte, la única intermodal del área, permite abonar los viajes en función al número de saltos realizados entre las zonas en que se divide el área de Málaga, y que supone un descenso de la presión tarifaria al usuario.

Línea Universitaria (M116)

El acuerdo también prevé la reistauración del Servicio Universitario para el curso 2018-2019, y a partir del próximo 24 de septiembre, en su línea Benalmádena-Torremolinos-Teatinos.

Los servicios universitarios se prestarán en días lectivos, según el calendario académico de la UMA, y se prolongarán desde el 24 de septiembre de 2018 hasta el 7 de junio de 2019. Conectan el Campus Universitario de Teatinos, la Ampliación de Teatinos y el Hospital Clínico con Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria y, como novedad este año, también con Torremolinos.

De esta manera, incluye en su itinerario las paradas Residencia, Rotonda Pez Espada, Carihuela, Torremolinos Centro, Playamar, La Colina y Los Álamos, prolongando su trazado hasta la parada Ciencias de la Salud.

El convenio también contempla la creación de una nueva ruta, la ‘T3’ que comunique el centro con la barriada del Pinillo, zona urbana de nueva expansión y “con gran demanda de movilidad mediante transporte público”, explicó el alcalde.

Rutas y horarios

Las rutas urbanas de Torremolinos L1 y L2, que pasan a redenominarse T1 y T2, permitirán a partir del 1 de octubre tanto el uso de la Tarjeta de Transporte del Consorcio como el transbordo entre estas rutas urbanas con el resto de servicios interurbanos a un coste más reducido, al tiempo que se optimizarán sus recorridos y horarios.

De esta manera, la ruta T-2 (Torremolinos–Playamar) compartirá  parte de su recorrido con la línea interurbana M-123 Churriana-Torremolinos-Benalmádena Costa, coordinándose los horarios de ambas para dar mejor cobertura al usuario y mejorar la frecuencia en hora punta cada 30 minutos (en vez de los 60 minutos actuales). O

rtiz recalcó que el acuerdo supondrá que “los usuarios van a encontrarse con autobuses renovados en las líneas M124 (Carola-Torremolinos) y M125 (Torremolinos-Patronato), en la L1 (Torremolinos–Aloha) y L2 (Torremolinos–Playamar)”.

Tarjetas contactless

Los servicios urbanos mantendrán, de momento, sus tarifas previas, si bien en el caso del uso de la tarjeta del Consorcio el transbordo de las líneas interurbanas a las líneas urbanas de la localidad tendrán un coste reducido de 0’65 euros. Los usuarios que abonaban sus viajes mediante tarjetas perforadas ahora podrán utilizar tarjetas de transporte urbano, sin contacto, con un renovado diseño, más rápidas y cómodas de utilizar.

Ortiz enfatizó cómo a partir del 1 de octubre los más de 67.000 vecinos de Torremolinos podrán disfrutar de todas las ventajas que tienen los municipios socios de pleno derecho del Consorcio de Transportes. “Con este acuerdo se pretende mejorar la calidad con recursos suficientes y con una mayor eficacia para los vecinos, usuarios del transporte público”.

El acuerdo plantea un cambio  de los itinerarios entre las M125 y M126. que conectan el centro con las barriadas.

Nuevas unidades

En el acto protocolario del jueves se presentaron dos nuevos microbuses para renovar la flota de servicio. Se trata de vehículos preparados por la empresa carrocera polaca Auto Cuby, modelo City, sobre la base de una Mercedes-Benz Sprinter 519. Ambos vehículos cuentan con 19 plazas sentadas, 12 de pie, y disponen de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR), así como cargadores USB para permitir cargar el móvil de aquellos viajeros que lo necesiten. Darán servicio en las rutas T-1 Torremolinos-Aloha y M-124 Carola-Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN