El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa crea una bolsa pisos "de permuta" en Los Pajaritos

El Ayuntamiento calcula que de las 62 viviendas nuevas podrían quedar libres entre 30 y 40, que se ofertan prioritariamente a vecinos de los bloques antiguos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha aprobado este lunes en Comisión Ejecutiva la creación de una "bolsa de permuta" con los pisos que aún quedan vacíos en los dos bloques nuevos Los Pajaritos. Estas viviendas van a ser ofertadas de forma prioritaria al resto de vecinos del barrio que aún viven en los edificios antiguos, dando especial preferencia a aquellos inquilinos que puedan demostrar cierta vinculación y tiempo de uso de la vivienda actual, así como a aquellos que padecen algun grado de dependencia, incapacidad o minusvalía.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Bienestar Soical del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, de las 96 familias que fueron realojadas (dos tercios de ellas seq uedaron en un bloque de nueva planta del mismo entono y el tercio restante se dispersaron por otros barrios de la ciudad), sólo veinte ha decidido regresar a las nuevas viviendas del barrio y otras veinte "se lo están pensando". Los responsables municipales calculan que, una vez finalizado el proceso con los inquilinos originarios, entre 30 y 40 viviendas quedarán libres en esa "bolsa de permuta" aprobada hoy.

Otros acuerdos

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa también ha dado luz verde a la oferta pública de los 51 pisos adquiridos en un edificio de la Avenida de Andalucía, fruto de la operación de permuta de la parcela de Ramón Carande. Se trata de viviendas con calificación de "protección oficial" (VPO) en régimen de alquiler con opción a compra, que van a ser ofrecidas a los primeros 150 inscritos en el Registro de Demandantes (en el que acutalmente hay 11.000 personas apuntadas). En caso de que ninguno de esos demandantes accediera a la operación, Emvisesa otorgaría los pisos mediante sorteo.

Operación de compra

De otro lado, el Consejo de Administración de Emvisesa ha aprobado la nueva operación de compra de pisos de propietarios particulares, dotada con 2 millones de euros y por la que se espera obtener otra bolsa de 50 viviendas más para alquiler, que se sumarán a otras 18 adquiridas en otra operación anterior por un millón de euros. Las bases para participar en este programa municipal de captación de viviendas vacías se harán públicas a lo largo del presente mes de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN