En el fútbol todo se gana y se pierde en el área. Desde la llegada de Álvaro Cevera al Cádiz, el conjunto amarillo se había caracterizado por ser un equipo que basaba su juego en no recibir goles, y después, buscar marcar. El mayor ejemplo de ello fue la temporada pasada, en la que Alberto Cifuentes fue el portero menos batido de la categoría con tan solo 29 goles encajados en 42 partidos.
Sin embargo, el equipo parece haber perdido la contundencia en la parcela defensiva, ya que en tan solo 7 partidos, los amarillos han recibido 7 goles, es decir, una media de un gol encajado por partido. Un dato que es preocupante, ya que en lo poco que se lleva disputado de campeonato, el equipo ya ha encajado una cuarta parte de los goles sufridos la temporada pasada.
Cifuentes recibe una media de 3,4 tiros a puerta por partido, mientras que equipos de la parte alta de la clasificación como el Málaga tiene una media en contra de 2,2 tiros a puerta. La cifra del Deportivo es más baja aún, ya que tan solo recibe 2,1 tiros por encuentro.
La plantilla cuenta con cuatro centrales, y dos de ellos, Servando y Marcos Mauro, se encuentran lesionados. A día de hoy Kecojevi, a lae espera de que Cervera pueda alinear a Sergio Sánchez, es el único central disponible que tiene Cervera, aunque tiene varias opciones para ocupar ese puesto, la más razonable puede ser la de colocar ahí a Edu Ramos, un jugador polivalente y que conoce dicha demarcación.
Otra de las posibles soluciones sería dar a entrada a Carmona en el lateral derecho y que Correa juege de central, algo que ya ocurrió en Tenerife. Por último, Cervera también podría subir algún canterano del filial, donde Saturday Erimuya destaca sobre el resto.
A los problemas atrás, hay que sumarle la falta de gol que la plantilla sigue teniendo desde la temporada pasada, en la que el equipo anotó 42 goles en 42 partidos. En los 7 partidos disputados, tan solo 4 goles se han marcado, y uno de ellos fue de penalti, el anotado por Álex Fernández contra el Oviedo en Carranza. Junto a Rayo Majadahonda y Gimnàstic, es el equipo con menos goles a favor.
La plantilla cuenta con 4 delanteros, y solamente Dani Romera ha sido capaz de anotar un gol. Además también marcó en Tenerife en la copa. El máximo goleador del equipo con dos goles es Álex Fernández. El otro gol fue obra de Kecojevic frente al Numancia.
Los problemas de cara a gol en los delanteros del Cádiz no es una novedad, la temporada pasada Álvaro García fue el máximo goleador del equipo con 9 goles en liga y uno en la Copa del Rey.
Los números no son positivos, el equipo tiene una media de 2,8 tiros a puerta a puerta por partido, y en tres encuentros, Numancia, Mallorca y Alcorcón tan solo tiró una vez entre los tres palos.
Estos datos evidencian el mal momento deportivo por el que pasa el club, unos números que deberá mejorar, o el equipo tendrá problemas para lograr la permanencia.