El Valencia necesita puntuar este martes en Old Trafford ante el Manchester United para no descolgarse en su grupo de la Liga de Campeones, en un partido en el que espera aprovechar su mejoría tras la primera victoria en Liga y el mal momento del equipo que entrena el portugués José Mourinho.
En la primera jornada de la fase de grupos, el Valencia de Marcelino García Toral perdió como local ante el Juventus (0-2) y el Manchester ganó en Suiza al Young Boys (0-3), por lo que una derrota valencianista, sobre todo si va acompañada de un triunfo de la Juventus, dejaría al Valencia sin apenas opciones de clasificación.
En ese contexto, el empate sería un mal menor para el Valencia, ya que la diferencia con el equipo inglés sería de tres puntos a la espera de no aumentarla y recibir al conjunto británico en Mestalla en la jornada final del grupo.
Para tratar de sorprender a un rival en horas bajas, Marcelino ha decidido viajar a Inglaterra con veintiún futbolistas, entre los que no se encuentran Ferran Torres, enfermo, y Santi Mina, que está lesionado.
Al margen de Cristian como tercer portero, el técnico del Valencia ha citado a José Luis Gayà, Cristiano Piccini y Ezequiel Garay, quienes por lesión, enfermedad y decisión técnica, respectivamente, no viajaron este sábado a San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad.
De la misma forma que Marcelino revolucionó el equipo para jugar en Anoeta puede volver a hacerlo este martes en Old Trafford, ya que desde antes de que se entrara en la dinámica actual de dos partidos por semana, el entrenador del Valencia ya anunció que habría cambios en las alineaciones para facilitar el descanso de los futbolistas.
A partir de esa posibilidad, todo hace pensar que los jugadores que no estuvieron en el pasado encuentro o los que no salieron de inicio tienen más posibilidades de estar en la formación inicial ante el Manchester United.
Si así fuera, hombres como Piccini, Murillo, Garay, Gayá, Wass, Coquelin, Guedes o Rodrigo podrían estar en el once inicial ante el Manchester United.
Si así fuera, la alineación podría estar integrada por Neto en la portería, con Piccini, Garay, Paulista o Murillo y Gayá en la retaguardia.
Por delante podrían jugar Wass o Carlos Soler, Parejo, Kondogbia o Coquelín y Guedes, con un ataque conformado por Rodrigo y un segundo delantero a elegir entre Gameiro y Batshauyi.
La visita del Valencia no llega en el mejor momento de un Manchester United que se aferra a Europa para curar las heridas domésticas. Posiblemente, la Liga de Campeones, unido al elevado finiquito que se llevaría, sea la mayor razón por la que José Mourinho sigue en el banquillo de los 'Diablos Rojos.
El regular comienzo en la Premier League y la catastrófica eliminación en la Copa de la Liga a manos de un Segunda División como el Derby County ha dejado a Mourinho en el alambre y con la única salvación de la "Champions".
El debut con victoria por 0-3 ante el Young Boys apaciguó las críticas al técnico, al que parece que el crédito le puede durar hasta que la aventura europea llegue a su fin.
Este fin de semana, el United se llevó otro revolcón en Inglaterra y sufrió una derrota por 3-1 en el campo del West Ham United, que volvió a dejar al descubierto las carencias de un equipos sin alma.
La defensa, con Victor Lindelof y Chris Smalling, sufrió lo indecible para frenar a los 'Hammers', el centro del campo, con Paul Pogba, Nemanja Matic y Marouane Fellaini, fue incapaz de dar fluidez y arriba solo Romelu Lukaku dio sensación de peligro en algún balón aéreo.
Lindelof quedó señalado en la derrota en Londres y fue sustituido al comienzo de la segunda parte, lo que unido a unas molestias en dicho partido ponen en duda su continuidad. Como posibles recambios, ante la también baja de Marcos Rojo, estarían Eric Bailly y Phil Jones.
No se espera que Mou, quien ya acumula tres partidos sin ganar, varíe el 4-3-3 habitual en su United, con la posible inclusión arriba de Marcus Rashford en lugar de Anthony Martial, inadvertido ante el West Ham o incluso la de Alexis Sánchez, suplente en los dos últimos encuentros.
Pese a la tensión en la relación entre el técnico y Pogba, la figura del francés en el centro del campo rojo es fundamental y su gran actuación en el debut ante los suizos le consolidan como un fijo, a pesar de que Mourinho le quitara la vicecapitanía.
Si el portugués quisiera disputarle la posesión al Valencia, quizás optase por meter a Fred en lugar de Fellaini en el medio, pero la iniciativa en Old Trafford parece que quedará para el rival, con un United amarrado a los contraataques, aunque Marcelino casi nunca propone que su equipo lleve la iniciativa.
Alineaciones probables:
Manchester United: De Gea, Shaw, Dalot o Valencia, Jones, Smalling, Matic, Pogba, Fellaini, Rashford, Lukaku y Lingard.
Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista o Murillo, Gayà, Wass o Carlos Soler, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro o Batshauyi.
Árbitro: Slavko Vincic (SLO)
Estadio: Old Trafford
Hora: 21:00.