Establecimientos de hostelería del tramo comprendido entre el hotel Playa y Cortadura han salido a la luz pública justo antes de que comiencen las obras del carril bici en este tramo de la ciudad. Su llamamiento es para buscar el apoyo de quienes comparten la reivindicación de que las dimensiones concedidas al nuevo carril bici provocarán que “se pierda gran parte de la superficie de las terrazas actuales”.
Cabe recordar que esta zona pasará a ser peatonal, permitiéndose el paso de vehículos que se dirigen a sus garajes o servicios de emergencia. En el llamamiento que han publicado a través de las redes sociales, del cual Horeca no tenía conocimiento oficial, manifiestan que “estamos de acuerdo en la necesidad de instalación y adecuación del nuevo acerado, lo que no entendemos son las dimensiones dadas al nuevo proyecto”.
A juicio de este colectivo, repercute directamente en la pérdida del servicio hostelero en dicha zona, cuyo “principal atractivo es precisamente el uso de las terrazas”. Dichos establecimientos continúan su escrito alegando que consideran que se pueden llevar a cabo otras opciones que eviten la merma de dichas instalaciones. Desde Horeca informan que para el viernes está prevista una reunión con el concejal del área de Urbanismo.