La Policía Nacional ha culminado en Córdoba una operación policial en la que ha practicado un registro domiciliario y ha detenido a una persona de 33 años como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas al intervenir varias y diversa munición.
La presente operación policial se inició en septiembre, tras conocer los investigadores que una persona podría poseer de manera ilegal varias armas. Por ello, y a fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban esta existencia.
La Policía, según ha informado en un comunicado, localizó a esta persona en una calle de la zona oeste de la capital cordobesa y encontró entre sus pertenencias un revolver calibre 38 --que presentaba el número de serie manipulado-- en la parte trasera del vehículo que conducía el presunto autor de los hechos en el momento de su detención.
Con todos estos datos, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro y al realizarlo localizaron en el domicilio otro revolver calibre 45 con el número de serie manipulado, diversa munición y herramientas que presuntamente utilizaba para la manipulación de las armas.