El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Más inversión para la investigación en la lucha contra el cáncer

La junta local de la AECC de Sanlúcar inició una campaña de recogida de firmas y adhesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recogida firmas en el centro de la ciudad -
  • Se necesitan 500.000 firmas para presentarlas en el Ministerio
  • La delegada de asuntos sociales, Teresa Rúa, destacó la solidaridad de los sanluqueños

Los avances son notorios, pero el cáncer continúa siendo la segunda causa de mortalidad en Europa. El pasado 24 de septiembre, en el Día Internacional de Investigación contra el Cáncer, se puso el foco en la prevención y la personalización de los tratamientos. Un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y una muerte cada menos de cuatro. Son los datos alarmantes que se alcanzarán en España en 2030 si se sigue el mismo patrón que hasta ahora. Porque el cáncer es la segunda causa de mortalidad en Europa y la primera en los menores de 65 años. En este sentido, se pide inversión para cambiar las cifras y conseguir así el 70 por ciento de supervivencia.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer quieren concienciar de la importancia de la prevención, porque así se podrían evitar, casi el 50% de los casos, dejando a un lado el tabaco, mejorando la alimentación y realizando ejercicio físico. La junta local de la AECC en Sanlúcar de Barrameda continuaba su campaña de recogida de firmas y adhesión a este manifiesto. Se necesitan 500.000 firmas para presentarlas en el Ministerio, y llega con un mensaje claro: Con tu firma puedes evitar que la investigación en cáncer se detenga.

La delegada de asuntos sociales, Teresa Rúa, estuvo acompañando a la asociación en esta recogida de firmas, destacando la solidaridad de los sanluqueños y la importancia de dotar de fondos a los investigadores para que puedan continuar con un trabajo que ‘salva vidas’. Además, nuevamente, tendía la mano del Ayuntamiento para toda ayuda y colaboración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN