La dirección deportiva del Cádiz CF continúa dando pasos en la buena dirección. Si hace varias semanas fue Álex Fernández quién renovara su contrato que lo vincula a la entidad amarilla hasta 2022.
Esta misma semana, el club renovó a sus dos porteros. Alberto Cifuentes, ampliaba su contrato por un año más, mientras que David Gil firmaba una vinculación con el Cádiz CF hasta el año 2023.
Ahora, ha sido el turno de Manu Vallejo. El club anunciaba a través de un vídeo en la red social Twitter, que el canterano de Chiclana de la Frontera, renovaba su contrato hasta 2023, al igual que David Gil.
El delantero gaditano está siendo una de las revelaciones de la categoría de plata del fútbol español. Ha sido pieza clave en la remontada que el equipo ha realizado en el último mes y medio.
Ha marcado cinco goles en liga y ha dado dos asistencias. Además fue fundamental en Copa del Rey, ya que anotó los dos tantos que hicieron que el Cádiz CF se clasificara tanto en Tenerife y en Zaragoza.
Comenzó la temporada jugando en banda izquierda, pero fue con el cambio de sistema de un 4-3-3 a un 4-4-2, cuando Cervera le adelantó la posición en el terreno de juego, cuando se ha visto su mejor versión.
Lleva jugados 1498 minutos en liga, y ha participado en todos los partidos del campeonato doméstico. Ha completado siete encuentros, siendo titular en dieciocho.
“Ha sido todo muy rápido, no me esperaba esta evolución en seis meses, pero forma parte de lo que es el fútbol. Estoy en mi casa, soy feliz”, afirmaba Manu Vallejo sobre su renovación.
La campaña pasada jugó en el filial en Tercera División, por lo que afirma que ha notado el salto de categoría. “Reconozco que no he notado el salto de Tercera a Segunda, quizás sea señal de que he evolucionado”.
“Me encuentro cómodo en la posición de delantero, soy mejor futbolista cerca de la portería, pero sigue habiendo muchas cosas que mejorar con 21 años”, señalaba el jugador.