El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Franco inaugura el hotel de asociaciones 'La Cátedra'

Juan Franco y Mario Fernández han agradecido la colaboración de la entidad filantrópica gibraltareña Parasol Foundation, aportando el equipamiento tecnológico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un momento de la inauguración.-

Inauguración.-

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acudido esta tarde a La Cátedra, donde las entidades que allí desarrollan su actividad han celebrado una jornada de puertas abiertas para su inauguración oficial. Han acompañado al alcalde el teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández y concejales de todo el arco municipal. 

Convertido en el hotel de asociaciones La Cátedra, nombre con el que popularmente se conocía al  Centro Social El Junquillo, estas dependencias  radicadas en la calle Virgen de la Palma cuentan con una superficie útil de casi 800 metros cuadrados y estuvieron en funcionamiento varias décadas hasta el  1 de enero de 2015, que cesó en su actividad.

Tras meses de manifestaciones ante las puertas del centro de usuarios del Centro Social del Junquillo, las gestiones del actual equipo de gobierno, que pasaron por la aprobación unánime en pleno de solicitar al Instituto Andaluz de la Juventud su cesión demanial por  50 años, , el 11 de mayo de  2017,  el director del IAJ entregó  al alcalde las llaves del inmueble y firmó el acta de cesión por cuatro años.  


El 14 febrero de 2018, el Ayuntamiento de La Línea firmó  un convenio con la asociación Gaviota para el uso de La Cátedra. A partir de entonces se retomó la actividad,  junto a otras entidades cuyos proyectos obtuvieron el visto bueno de la Comisión Municipal de Cesión de Uso de Bienes Inmuebles, tales como Solidarios con los Niños del Campo de Gibraltar, Juventudes Marianas Vicencianas “Centro Contigo”, Asociación de Fibromialgia “Afibrocam”, Asociación de Mujeres Gaviota y Asociación Cultural de Teatro “La Trouppe”.

El consistorio ha realizado una serie de mejoras en La Catedra, dotándola de nuevo mobiliario y equipos, así como de carteles y señales informativas, pintado interior y un grafiti en la fachada exterior.    Entre las mejoras previstas, se instalará un ascensor. En su intervención, Juan Franco y Mario Fernández han agradecido la colaboración de la entidad filantrópica gibraltareña Parasol Foundation, aportando el equipamiento tecnológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN