El concejal de Urbanismo, Martín Vila, afirma haberse quedado “anonadado” tras la crítica del PP en relación con la obra del carril bici en el Paseo Marítimo. Calificó de "paupérrimo" que el candidato del PP, y que “aspira en sus sueños húmedos a ser alcalde de esta ciudad", vaya a visitar una obra y "empiece a relatar una serie de deficiencias en una ejecución que no ha concluido, que cuanto menos son susceptibles de destacar”.
Los técnicos indican que va todo “en orden, que lo que era alerta de los posibles sumideros no es como él relata. Confío más en un técnico que en un político interesado y un poquito torpón”, añadía Vila en su respuesta al PP. El concejal pedía a Ortiz "que se diera una vuelta en serio, sin buscar el titular, y compruebe que las farolas -que afirma que están colocadas en las terrazas- llevan ahí toda la vida. Ahora vamos a cambiar la ubicación cuando finalice la obra del carril bici. No somos nosotros los que colocamos farolas en terrazas".
Si esto es todo lo que tiene el PP para criticar, “vamos muy bien”. Afirma que ha recibido el apoyo social en las reuniones mantenidas para abordar el carril bici. Asimismo, aclara que le gustaría preguntarle a Ortiz “por qué no se dio una vueltecita mientras gobernaba por la pérgola mirador, porque se siguen sufriendo los problemas de filtraciones de esa obra”.
A su juicio, la ciudad ha “mejorado con este cambio de modelo de movilidad, y se irá demostrando a medida que se siga actuando”.