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Córdoba

Córdoba llega a Fitur con ocho declaraciones de Patrimonio Mundial

"Somos conscientes de la importancia de Fitur de cara a la promoción de nuestra provincia para los profesionales del sector"

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  • Córdoba, en Fitur. -

Córdoba y su provincia se encuentra ya en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2019, con el objetivo de dar a conocer al público en general y a los medios sus propuestas turísticas para este año y de comercializar entre intermediarios los nuevos paquetes y productos turísticos diseñados tanto por las instituciones como por el ámbito privado, siendo el único territorio español con ocho declaraciones Patrimonio Mundial de la Unesco.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que arranca Fitur "mostrando las fortalezas de la provincia de Córdoba", ya que este año el objetivo es "destacar el turismo activo, verde y sostenible (con nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocados al mismo).

"Como tarjeta de presentación queremos presumir de algo que ningún territorio en nuestro país tiene, esas ocho declaraciones mundiales de la Unesco que aglutinamos sumando las de la capital --con la Mezquita-Catedral, el casco histórico, los Patios y Medina Azahara--, las de la provincia --con las tamboradas de Baena y los muros de piedra seca de los Pedroches-- y dos declaraciones compartidas como son el flamenco y la dieta mediterránea".

Finalmente, el máximo representante de la Diputación ha abundado en que Fitur es el escaparate idóneo para promocionar la provincia entre los profesionales y turoperadores, ya que "les damos a conocer nuestra riqueza, nuestros atractivos, nuestra gastronomía y todo nuestro potencial de cara al turismo de interior".

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha resaltado que "esta 39 edición de Fitur cuenta con la apuesta del Patronato Provincial de Turismo junto con Turismo Andaluz, a través de un convenio que tenemos rubricado con la Junta de Andalucía, lo que ha hecho posible que podamos contar con un magnífico estand en el que vamos a mostrar todas las grandezas con las que cuenta la provincia de Córdoba".

"Somos conscientes de la importancia de Fitur de cara a la promoción de nuestra provincia para los profesionales del sector, por ello, nuevamente, hemos dispuesto una sala abierta en la que podrán llevar a cabo encuentros profesionales y en la que se harán las presentaciones de todas estas iniciativas cordobesas", ha remarcado Barbero.

Así, el Patronato de Turismo apuesta nuevamente por el turista que viene a conocer el patrimonio natural y, por ello, se van llevar a cabo tres presentaciones, la guía y del vídeo sobre 'Turismo activo, provincia de Córdoba'; la segunda edición de 'Córdoba, vendrás y volverás', una promoción nacional e internacional del destino Córdoba en dos destinos nacionales, Málaga y Madrid; y tres internacionales, entre las que se encuentra Londres y Roma.

La tercera presentación, en colaboración con la Guardia Civil, servirá para conmemorar el 175º aniversario de su formación. Así, se llevará a la feria de turismo 'El Camino Mozárabe. Un camino seguro', aprovechando que una de las rutas del Camino de Santiago más antiguas está en la provincia de Córdoba.

Finalmente, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado que "un año más volvemos a Fitur de la mano de todos los municipios de la provincia de Córdoba por que entendemos que es un magnifico escenario para poner en valor nuestro patrimonio".

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Además, Carrillo ha resaltado que "estamos presentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que estamos llevando a cabo un gran esfuerzo desde la Diputación con el cumplimiento de la Agenda 2030, vinculada directamente con el territorio, con el crecimiento económico (objetivo número ocho de los ODS) y con el fomento del turismo de la provincia de Córdoba".

La Feria Internacional del Turismo, que llega este año a su edición número 39, se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 27 de enero. Se trata de la segunda feria de este sector y la primera para el mercado latinoamericano.

La edición 2019 Fitur reúne a 886 expositores titulares, lo que supone un crecimiento del 8,3 por ciento respecto al año pasado, y 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional crece un seis por ciento y el capítulo internacional, que ya representa el 55 por ciento de la cuota de participación en Fitur, lo hace en un once por ciento.

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