El concejal de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, se ha reunido con una representación de los comerciantes de la calle Barrameda para analizar con ellos la campaña navideña.
Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, en esta reunión, los comerciantes "siguen reclamando mayor limpieza de la calle, de que la queremos recordar al Gobierno municipal que es una zona evidentemente comercial y no se recibe ese trato prioritario en cuanto a servicio de limpieza, muy importante para incentivar de manera clara el comercio de la ciudad", ha apuntado Porrúa.
De igual manera ha recordado al gobierno municipal que “los comerciante pidieron que se repusieran los bolardos de la calle que fueron arrollados por una conductora en estado ebrio, situación que ha sido requerida en varias ocasiones pero no se ha atendido”. Por ello ha pedido al alcalde de la ciudad, que pida a la delegación pertinente que se reponga cuanto antes. De esta manera, ha afirmado el concejal “aumenta la seguridad de la calle, otro de los recursos en que los comerciantes notan escasez”. También ha explicado, que una vez más “nos reclaman mayor presencia policial al menos en época de mayor afluencia de público. Y esta navidad hemos tenido varios problemas en varias calles de nuestra ciudad en este sentido”.
Para el portavoz de la formación, “la apuesta de Ciudadanos por el comercio tradicional es clara; son la vida de nuestra ciudad, y debemos facilitar desde la administración su trabajo diario y no entorpecer su ardua labor por el bien del empleo y el tejido económico de Sanlúcar”. De igual modo ha pedido al alcalde de la ciudad que ponga en marcha una partida para mejorar la rotulación de Calle Comercial a la calle Barrameda. “Debemos adaptarnos a las necesidades, y la calle Barrameda sin duda se ha convertido en un entorno comercial que necesita de visibilidad y una regulación adaptada al momento. No se puede empujar desde el gobierno municipal al cierre de comercios”, ha finalizado el edil.