El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP propone estudiar el "preocupante" éxodo de población en Huelva

La capital onubense ha perdido más de 2.000 habitantes desde 2015 y las cifras del padrón han retrocedido a datos del año 2004

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el pleno de este miércoles la creación de un grupo de estudio para analizar las causas que están provocando el "preocupante" éxodo de población en la capital onubense "y planear medidas específicas para frenar la pérdida de población que está sufriendo la ciudad".

Así lo ha anunciado este martes la portavoz municipal del PP, Pilar Miranda, quien ha calificado de "preocupante" que la ciudad de Huelva haya perdido más de 2.000 habitantes desde 2015 y que las cifras del padrón hayan retrocedido a datos del año 2004.

"Sólo en el último año Huelva ha perdido 857 vecinos según los datos estadísticos del Gobierno", ha remarcado la concejal, quien ha lamentado que Huelva sea la segunda capital de provincia de toda España con mayor descenso demográfico.

La portavoz del Grupo Popular ha señalado la "desaceleración económica" que está padeciendo la ciudad como uno de los factores que están provocando el éxodo de población. En este sentido, Miranda ha reprochado al alcalde que "cierre los ojos y se tape los oídos" ante los datos que constatan que la capital onubense "está perdiendo capacidad de atracción".

"El alcalde dice que Huelva es una ciudad moderna y feliz, pero la realidad es que nadie se marcha de una ciudad moderna y feliz y sí de una ciudad donde hay más de 16.200 parados, un 36 por ciento de pobreza y que soporta algunos de los impuestos municipales más altos de todo el país", ha subrayado la concejal popular.

Además de la creación de un grupo de estudio y análisis que planee soluciones concretas al éxodo de población, Miranda llevará al pleno del Ayuntamiento la propuesta lanzada por la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, de extender los acuerdos de colaboración con la Universidad de Huelva y, sobre todo, con sus grupos de investigación "para aprovechar sus servicios y conocimientos".

"Se trata de apostar por una alianza de fortalezas entre el Ayuntamiento y la Universidad e ir más allá de los simples convenios para la realización de prácticas y aprovechar el enorme talento, el conocimiento y todo el potencial de la Onubense para trazar actuaciones dirigidas a que nuestros jóvenes se puedan quedar en su ciudad a trabajar y no se vean obligados a hacer las maletas y marcharse", ha apuntado la portavoz popular.

Otra de las mociones que el Grupo Popular llevará al pleno de este miércoles plantea la "urgencia" de acometer un plan de mejoras en la barriada de Las Adoratrices "ante el abandono que sufre este barrio por parte del equipo de gobierno socialista".

En la tercera de la mociones, el principal grupo de la oposición mostrará su rechazo frontal a que sea la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) y no el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía competente, quien contrate y pague los 145.200 euros que costará el contrato para la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana para toda la ciudad. Es más, el PP reclamará en el pleno la paralización de todo el proceso de licitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN