La Agrupación Independiente de AMPAS ha apelado a la “responsabilidad, empatía y solidaridad de todas las familias para no difundir y terminar con bulos, rumores y suposiciones” sobre un presunto caso de acoso escolar en el IES Sierra Blanca, ante la alarma generada y dimensiones “desproporcionadas” que ha tomado en redes sociales y medios de comunicación.
Así, el colectivo, que engloba a una veintena de AMPAS, ha explicado en una nota de prensa que estas informaciones son siempre delicadas para quienes implican, menoresde edad, y deben ser tratadas con un respeto “exquisito”.
“Nuestra responsabilidad como familias es no dar pábulo a dichas desinformaciones y no participar en la bola de nieve que generan estos casos en redes sociales y multitud de grupos de wasap que lo único que suscitan a la postre es una mayor desazón y preocupación en la comunidad educativa y en las familias implicadas”, ha argumentado.
Asimismo ha asegurado que como agrupación les gustaría combatir estas “olas de desinformación con la mejor arma: el conocimiento”. Para ello han anunciado que preparan una jornada informativa abierta a todas las familias interesadas sobre acoso escolar, sus protocolos, diferentes fases de actuación, competencias, etcétera, para ayudar a entender y valorar mejor estos fenómenos y qué herramientas tienen los profesionales para enfrentarse a ellos.
"Estrecha colaboración"
Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Represa, del Instituto Sierra Blanca, ha incidido en que tanto el centro educativo como este colectivo son “los primeros interesados” en que se esclarezca el caso de presunto acoso escolar a una estudiante de 13 años, que el pasado viernes trató de acabar con su vida y que relató posteriormente a sus padres la situación que estaba viviendo en el instituto, tal y como adelantó Viva Málaga el pasado jueves.
Así, han incidido en que están “colaborando estrechamente” con la Policía Nacional y la investigación llevada a cabo por los agentes tras la denuncia interpuesta por los padres de la menor.
Además, ruegan que “no se desprestigie con tanta ligereza a las personas que tienen encomendada la educación de nuestros hijos e hijas”.
Por su parte, desde la Fiscalía han señalado a Europa Press que por el momento no tienen constancia de este caso.