El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ciudadanos reclama el sellado de los pozos ilegales en Niebla

La formación denuncia que en el pueblo "hay muchísimos pozos y aperturas a cielo abierto que suponen un riesgo para la vida de las personas y de animales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos Niebla. -

El grupo local de Ciudadanos (Cs) Niebla ha dirigido una pregunta al pleno municipal para solicitar al equipo de Gobierno el control y sellado de los pozos ilegales en el municipio, así como la instalación de medidas de seguridad en torno a los pozos legales. Su portavoz, Andrés Otero, ha señalado que, “en el término municipal, hay muchísimos pozos y aperturas a cielo abierto que suponen un riesgo para la vida de las personas y de animales, que habría que controlar”.

En su opinión, “el fallecimiento del pequeño Julen en el pozo de Totalán ha hecho ver los factores de riesgos que suponen la existencia de pozos legales e ilegales sin las correspondientes medidas de seguridad”. Por este motivo, el portavoz del grupo local ha insistido en que el equipo de Gobierno “debe afrontar un programa de actuación sobre pozos que no cumplen las medidas de seguridad” y en la necesidad de que “se destine personal para hacer un seguimiento de las construcciones a fin de poder llevar una correcta política de prevención y corrección cuanto antes”.

Otero ha citado algunos pozos situados en el término municipal de Niebla como en la Mesa de las Herrerías, en la Era de las Coles, en Romedal, en los Llanos del Notario, en la Revuelta o en el Saucejo, entre otros. De hecho, ha señalado, “en la última montería del pasado día 27 de enero sucedió un percance donde tres perros de una rehala de cacería cayeron a un pozo sin señalizar y tuvieron que ser asistidos por su dueño que evitó su muerte”.

Para el portavoz del grupo local, “Niebla, dada su riqueza natural, que invita al ejercicio de actividades como cacerías, micología o senderismo, es un municipio muy concurrido y muy susceptible de que vuelvan a ocurrir acontecimientos como los de Totalán, todos ellos fácilmente evitables con una correcta política de seguimiento, prevención y adopción de medidas correctoras”. Por este motivo, ha invitado al equipo de Gobierno ha seguir el ejemplo de Bonares y otros municipios del entorno, que “ya están adoptando políticas de este tipo y destinando personal de guardería a hacer un seguimiento de tales construcciones para tomar las oportunas medidas correctoras”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN