El tiempo en: Benalmádena

Almería

Bosquet subraya la "defensa a ultranza de la igualdad" de Junta

Ha insistido en que está "segura" de que la Junta no va a dar "ni un paso atrás" en los derechos adquiridos por las mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha subrayado hoy que tiene "clara" la "defensa a ultranza de la igualdad y también de las políticas de lucha contra la violencia de género, para acabar de una vez por todas con esa lacra", de la Junta de Andalucía.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Instituto Maestro Padilla de Almería al ser interpelada por esta políticas del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, precisando que aunque por su papel institucional no saber "qué va a hacer" el ejecutivo, sí que le consta que será así porque participó en el acuerdo cerrado entre ambos partidos para gobernar.



De esta forma, ha insistido en que está "segura" de que la Junta no va a dar "ni un paso atrás" en los derechos adquiridos por las mujeres o las políticas contra la violencia de género, apuntando que prueba de ello son las "medidas impulsadas por la Consejería de Igualdad".

"Cualquier otra polémica que se saque de lo que realmente hay, de lo que se visibiliza y de lo que se va a poner en práctica, es hacer discusiones estériles y carentes de fundamento", ha sostenido.

En otro ámbito, ha argumentado que esta semana, con la celebración del 8M, parece estar "de moda" hablar sobre las mujeres. Si bien defiende que debe hacerse los "365 días del año" reconoce que esta conmemoración ayuda a concienciar sobre la igualdad, aunque ésta 2no corresponde a un día o una semana, sino que debe ser tarea de todos".

Además ha destacado que la educación es "fundamental" para esos valores de igualdad y de respeto, afirmando que deben ponerse en marcha todos los "recursos pedagógicos para intentar llegar a la corresponsabilidad entre hombres y mujeres a todos los niveles".

Asegura que aún quedan "muchas diferencias" y "techos de cristal sin romper", incidiendo en la brecha salarial entre ambos sexos o su incorporación a puestos de responsabilidad.

"La igualdad no puede ser una tarea de mujeres, ni apropiarse de ella los hombres. Es una lucha de todos. La lucha del feminismo, entendido como una igualdad de géneros, no puede patrimonializarse por ninguna ideología. Es una cuestión de todos, afecta a todos", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN