El PSOE de Los Barrios lamenta que “el PA-100x100 reafirme su apuesta por su gestión municipal de la limpieza, a pesar de que ha supuesto un tremendo fracaso para la imagen de este pueblo y el bienestar diario de sus ciudadanos.
El candidato del PSOE a la alcaldía, Salvador Puerto, recuerda que “la empresa concesionaria de limpieza ya se lleva 1´2 millones cada año del Ayuntamiento para un servicio que, a todas luces, es totalmente deficiente para las necesidades de la localidad. A ese dinero hay que sumarle los cientos de miles de euros adicionales que la empresa ha recibido de las arcas municipales en estos siete años por contrataciones extraordinarias firmadas por Romero y Alconchel para realizar trabajos que, en su mayoría, o bien podrían haberse incluido en las condiciones del convenio, o bien podría haber realizado el Ayuntamiento con personal propio y a menor coste”, afirma el alcaldable socialista.
“Y ahora, cuando desde el PA-100x100 promocionan con dinero público las bondades ficticias de un servicio que no funciona y una gestión municipal nefasta, el sucesor de Romero, Miguel Alconchel, anuncia su intención de renovarle el contrato a la empresa a un coste aún mayor, lo que supondría premiar a quien no ha cumplido con sus expectativas de servicio”, añade Puerto.
“Desde nuestra formación tenemos muy claro que una prioridad básica para todo el término municipal es la de reforzar la limpieza y cuidado de los espacios públicos, pero ese refuerzo de limpieza para nuestras calles y plazas debe provenir directamente de los recursos humanos y técnicos de este Ayuntamiento. De esta forma, los costes no se incrementarían para el beneficio empresarial, sino solo para la mejora del servicio a los ciudadanos”, afirma el edil del PSOE.
“Una vez reforzada la limpieza de forma inmediata, y durante el tiempo de concesión que le queda a la empresa, hay que hacer un estudio exhaustivo de necesidades y viabilidad de forma que se le certifique al ciudadano un buen funcionamiento del servicio, sin que los trabajadores, necesarios para garantizar la calidad del mismo, se vean afectados. Solo así nos aseguraremos poder recuperar la buena imagen de pueblo limpio y bien cuidado que jamás debimos perder”, concluye el candidato socialista.