Varias decenas de mujeres comunicadoras se han concentrado este viernes en Granada para dar lectura a un manifiesto del sector para luchar contra la precariedad, la brecha salarial o la inseguridad laboral, pero también para exigir especialistas mujeres o las mismas preguntas a ellas que a ellos.
Durante la concentración, presidida por una pancarta con el lema "Las comunicadoras paramos. Periodismo digno y feminista", varias profesionales han dado lectura a un escrito que incluye entre sus reivindicaciones que los medios velen por un periodismo que incorpore a sus líneas editoriales los valores de igualdad, equidad y libertad.
En el manifiesto, las profesionales de los medios de comunicación han exigido informaciones que atiendan de manera especial cuestiones como el maltrato o la mercantilización de los cuerpos, que no se dé voz a los agresores y que se repita en cada asesinato machista la cifra global de víctimas.
"Exigimos un periodismo que se rija por criterios de profesionalidad y no basados en la imagen, en el caso de las profesionales de la televisión", han añadido las comunicadoras, que han pedido además desmantelar los estereotipos y los prejuicios sobre las mujeres, que se hagan las mismas preguntas a ellas que a ellos y formación especializada.
La concentración se ha celebrado en la céntrica Fuente de las Batallas de Granada y con ella, las asistentes, ataviadas de negro y con brazaletes morados o pañuelos morados, han pretendido dar voz al resto de colectivos de mujeres que sufren cualquier tipo de discriminación.