El pasado 22 de marzo, empresarios de la zona de Bolonia y El Lentiscal se reunieron para constituir la Asociación de Empresarios de Bolonia (AEBO), en Tarifa.
Esta iniciativa viene a “dar respuesta a la necesidad de que Bolonia sea escuchada ante la Administración Pública y se solucionen problemas que vienen acaeciendo en la zona durante años”, indican desde el nuevo colectivo.
“Bolonia es conocida a nivel mundial por sus playas de una belleza natural fuera de lo común. Sin embargo, aun siendo altamente mediática, apareciendo en casi todos los anuncios de turismo de la Junta Andalucía, etc. son muchas las quejas de sus vecinos empresarios que a veces se ven olvidados por parte de la administración”, añaden.
Entre los “muchos” temas a abordar, los empresarios destacan “la conexión de los negocios a la depuradora, el Plan Parcial de Urbanismo de Bolonia, infraestructuras en la zona de playa para los turistas que nos visitan, gestión de parkings durante el verano, coordinación y trato con el Museo Arqueológico de Baelo Claudia, etc.”.
La directiva está constituida por Esther Hernández (presidenta), Germán Braza (secretario), José Antonio Ríos (tesorero), Isabel Jiménez Silva (vocal), Abel Domínguez (vocal), Carlos Barranco (vocal) y Sergio Narváez (vocal), así como sus más de treinta asociados esperan que este sea el comienzo de una nueva y prospera etapa en Bolonia.