El alcalde de La Línea de la Concepción ha visitado esta mañana el Punto Limpio que hoy ha comenzado a funcionar. Ha estado acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil; el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías; la concejal de Limpieza, Encarni Sánchez, y los ediles Susana González, Rosa López y Juan Carlos Valenzuela.
Situado en la calle Fragata del Polígono Industrial El Zabal tiene capacidad para tratar anualmente 37.260 toneladas de residuos. El horario establecido es 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado. A este enclave pueden acudir los ciudadanos para depositar aquellos desechos que no tienen cabida en ninguno de los contenedores habituales para residuos orgánicos, vidrio, envases o papel, es decir, podrán llevarse electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas, aceites, pequeños escombros, muebles, baterías, etc., elementos que deben dejar de depositarse de manera aleatoria en cualquier punto de la ciudad o junto a los contenedores.
Hay que recordar que el alcalde recibió las llaves del Punto Limpio en julio de 2018, una vez finalizadas las obras acometidas por la Junta de Andalucía, con una inversión de casi 500.000 euros. Posteriormente se inició el proceso administrativo de cesión a Arcgisa, prestadora del servicio, con la inscripción en el Registro Municipal de Bienes Inmuebles, aprobación por el pleno municipal de un convenio de cesión a Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y firma de dicho convenio, que se produjo el pasado 15 de febrero.