El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Alberto Díaz desea recuperar "su mejor nivel"

El base malagueño del Unicaja CB, tras reaparecer después de tres meses, ha asegurado a los medios del club que espera que el equipo "vaya hacia arriba".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sufrió una rotura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha el 2 de enero

El base del Unicaja Alberto Díaz, que reapareció la pasada jornada de la liga ACB ante el Tecnyconta Zaragoza después de tres meses de baja, afirmó que todavía necesita recuperar su "mejor nivel", al notarse "un poco falto de ritmo", y mostró su confianza en que "el equipo vaya hacia arriba".

Díaz sufrió una rotura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha el 2 de enero, en un partido del 'Top 16' de la Eurocopa en la cancha del Valencia Basket, y el domingo regresó a las pistas al disputar 18 minutos y 22 segundos en la derrota del Unicaja (72-70) frente al conjunto maño, con 3 puntos, 3 asistencias y 3 robos de balón.

A pesar de que la derrota en Zaragoza le dolió "bastante", el internacional español manifestó, en unas declaraciones enviadas por el club cajista, que está "contento" por haber vuelto a jugar, además de que hacerlo "sin dolor ni molestias ya es un gran paso".

"Estoy con el equipo y me encuentro bastante bien. Vamos dando pasos hacia la reincorporación completa", subrayó el base malagueño, que admitió que "ha sido duro estar fuera" por lesión, pues "uno no está acostumbrado a ver los toros desde la barrera, te adaptas, pero cuando algo no depende de ti es mucho más complicado".

Aún así, Díaz, de 24 años, recalcó que "ya hay que olvidar" el tiempo que ha estado de baja porque "ha pasado" y ahora tiene "esa oportunidad" de volver a ayudar a su equipo, que recibirá el domingo al Divina Seguros Joventut en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Sobre el conjunto badalonés, sexto clasificado a un solo triunfo del Unicaja, que es cuarto, destacó que "ha hecho una gran temporada, lo ha demostrado durante toda la liga regular y en la Copa del Rey", por lo que saben que deben "ser sólidos en casa para poder sacar una victoria y ampliar esa ventaja sobre ellos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN