La renuncia de la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén a invertir los 20 millones de euros previstos por el anterior Gobierno para mejorar las instalaciones y equipamientos del Complejo Hospitalario la ciudad vuelve a retrasar la eliminación de las habitaciones triples, una promesa que los profesionales y pacientes llevan escuchando décadas. En la actualidad, sólo se han eliminado 20 habitaciones triples.
Según datos facilitados por el portavoz de la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad, Andrés Gómez, están operativas y se ocupan un total de 55 habitaciones con tres camas, en el hospital Médico-Quirúrgico de la capital.
Los pacientes de Neurología son ingresados ya en la Unidad del Ictus del hospital Neurotraumatológico, pero esas camas, las de la 6ª planta del Médico-Quirúrgico, la están ocupando los pacientes de Medicina Interna, por lo que el problema no se soluciona.
El colectivo denuncia que Jaén es la única provincia andaluza donde los pacientes siguen siendo hospitalizados en habitaciones triples, con los perjuicios que conlleva para la calidad asistencial y el trabajo de los sanitarios. Plantean como solución la apertura de las dos plantas del centro hospitalario Doctor Sagaz, donde se podrían habilitar hasta 50 camas, que sí haría posible la eliminación.