El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Le piden un año de cárcel por quedarse con 75.000 euros de su empresa

El tribunal condena a un empleado a indemnizar a la compañía para la que trabajaba con idéntica cantidad de la que se apropió

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este jueves al varón I.P.M. a un año de prisión por la comisión de un delito de apropiación indebida después de adueñarse de casi 75.000 euros de la empresa en la que trabajaba.

La Sala, una vez alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa--, ha dictado sentencia firme 'in voce' con la conformidad del acusado a quien ha condenado a un año de prisión y a una multa de cuatro euros diarios durante un periodo de seis meses.

Asimismo, el tribunal le ha condenado a indemnizar a la empresa con 74.895,50 euros, cantidad que coincide con el dinero que se apropió, así como a pagar las costas del proceso a excepción de la parte correspondiente a la acusación particular, que ha rechazado solicitar su abono.


Igualmente, la Sección Tercera en su fallo ha decretado la suspensión de la pena --a tenor de que no tiene antecedentes penales y que existe el compromiso de reparar el daño y satisfacer el perjuicio económico a la empresa--, por un periodo de dos años, en los que el encausado se compromete a no delinquir, la cual ha entrado en vigor en el momento de ejecución de la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN