El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Pulso por el ascenso en La Rosaleda

El Málaga y el Mallorca se enfrentan en un partido al que llegan igualados a 58 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La afición anima al Málaga. -
  • Los malaguistas, que no ganan como locales desde hace tres meses, se estrenan en su campo con el nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo

El Málaga y el Mallorca se enfrentan en un partido al que llegan igualados a 58 puntos, instalados en la zona de promoción y sin renunciar, a falta de siete jornadas de LaLiga 1/2/3, a mantener la ilusión del ascenso directo.

Los malaguistas, que no ganan como locales desde hace tres meses, se estrenan en su campo con el nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que ya dirigió al equipo la pasada jornada tras la destitución Juan Ramón Muñiz y que lo hizo de la mejor manera, con una contundente victoria en Alcorcón (1-4).



La formación andaluza busca el pleno en los siete partidos -uno con los tres puntos asegurados por la descalificación del Reus- que le restan para concluir el campeonato y contar con opciones de ascender directamente, ya que sueña con superar al Albacete o al Granada, actualmente segundo y tercero, respectivamente, con 64 puntos.

Más improbables es dar ya caza al líder del la clasificación, el Atlético Osasuna, que cuenta con setenta puntos, doce más que los malaguistas.

El Málaga espera que con la llegada al banquillo de Víctor se entre en una nueva dinámica y que disminuya la presión que tiene el equipo cuando juega en su estadio, al acumular seis partidos sin vencer, ya que el último fue ante el Lugo (2-1) el pasado 19 de enero.

El Mallorca visitó por última vez La Rosaleda en 2012, en Primera División, y arrancó un empate a un gol, aunque ambos se midieron esta pretemporada en un amistoso disputado en Marbella (Málaga) e igualaron a cero.

El Málaga tendrá las bajas por lesión del delantero hispano-escocés Jack Harper, los centrocampistas Erik Morán y Dani Pacheco y el punta costamarfileño Mamadou Koné, quienes no han entrado en la lista de dieciocho convocados por el técnico.

A falta de siete jornadas para el final del campeonato un triunfo consolidaría al Mallorca en la zona de promoción a Primera.

Las estadísticas como visitante, no obstante, revelan que el equipo de Vicente Moreno es mucho menos fiable que cuando juega en su estadio de Son Moix esta temporada.

Solo ha ganado en Majadahonda, Reus y Las Palmas. De 51 puntos en juego lejos de la isla ha sumado 16, tras 3 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Moreno ha declarado esta semana que sus jugadores intentarán revertir esa dinámica negativa en Málaga: "Somos ambiciosos y creemos en nuestra posibilidades", subrayó.

El entrenador valenciano verá el partido desde la grada, ya que en La Rosaleda cumplirá el tercer partido de sanción por su expulsión en Córdoba.

Le sustituirá en el banquillo su ayudante, el argentino Daniel Pendín.

Moreno no podrá contar con el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el serbio Nikola Stojiljkovic y el aragonés Sergio Buenacasa, todos ellos recuperándose de sus respectivas lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN