La plaza de la Iglesia de Los Barrios acogió esta tarde una concentración con en torno a un centenar de participantes para protestar una vez más por los frecuentes cortes de luz que sufre el municipio.
Aunque hubo representación de las diversas formaciones políticas, gran parte de los asistentes recriminó su presencia al alcalde en funciones, Jorge Romero, al que acusan de no haber logrado solventar este problema, a pesar de los anuncios de inversiones en el municipio realizados por Endesa.
Desde Podemos, que respaldó esta convocatoria, consideran que “las movilizaciones vecinales son un ejemplo palpable del profundo malestar de la población hartos de promesas incumplidas de la compañía eléctrica y el Ayuntamiento. Años de promesas y de soluciones que siguen sin llegar mientras se recrudecen los cortes de luz”.
En la misma línea se manifestaron desde Juventudes Socialistas, donde denuncian que “estos cortes se han incrementado notablemente en los últimos años y son demasiado habituales” y que, ““si bien el Ayuntamiento no es responsable directo”, sí “tiene que hacer más por resolverlas de una vez por todas”.