Un total de 40 regatistas procedentes de todo el país se jugarán desde el jueves hasta el domingo la Copa de España de Catamarán en aguas de la Bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.
La playa asfáltica de Puerto Sherry, una de las más grandes del mundo, será por segunda vez en este mes el punto de partida de una competición nacional, en la que se darán cita 28 catamaranes Clase A y F18.
Este jueves se dedicará a inscripciones de los participantes y medición de los barcos y a las 20:30 horas se celebrará la recepción a todos los regatistas participantes en La Terraza del Hotel Puerto Sherry.
A partir del viernes y hasta el domingo se sucederán los tres días de regata, con tres pruebas previstas para cada día, hasta completar el total de nueve pruebas programadas.
El Club Náutico Puerto Sherry, club anfitrión, tendrá la flota más numerosa en esta Copa de España. En concreto, estará representado por un total de 17 regatistas: cinco de Clase A Volador y 6 tripulaciones de Fórmula 18.
Los demás regatistas participantes provienen de CN Torre del Mar (3), CAND Chipiona, CAR Infanta Cristina de Murcia, RCN Barcelona (2), RCN Valencia (3), RCN Castellón, CN Castelldefels (2), CN Garraf y Club Vela Benicasim.
La Copa de España de Catamarán está organizada por el CN Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT). Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Cruzcampo y Makro como proveedor oficial.