El recuerdo del desaparecido Manolo Gallego quedará para siempre en el corazón de los deportistas sanluqueños y desde ayer también en la instalación deportiva por la que más luchó: el centro deportivo municipal donde se encuentra la piscina cubierta y que ahora lleva su nombre.
En un emotivo acto, los familiares de Gallego y el alcalde, Víctor Mora, descubrieron el rótulo entre el aplauso de los numerosos amigos y deportistas que se dieron cita a las puertas de las instalaciones.
El presidente del Club Natación Sanlúcar, José Antonio Reyes, reconoció la labor que hizo por la natación sanluqueña, gaditana y andaluza y el amor que desplegó por este deporte, y cómo su labor fue primordial para que el club sea uno de los más relevantes de la natación andaluza.
Su hijo Alberto, muy emocionado dio las gracias a los asistentes y aseguró que "seguiremos llevando su legado por todos sitios".
El alcalde, por su parte, subrayó que es un honor que esta piscina lleve su nombre, y felicitó a su familia de sangre, "porque para el resto todos los que los conocíamos también éramos su familia".
Víctor Mora destacó que lo que más valoraba era que los niños hicieran deporte y él disfrutaba con eso, y cómo dejaba huella en todo lo que tocaba, como en el Carnaval, o en su propio puesto de trabajo. "Cuando pasen muchísimos años los que vengan recordarán que fue una gran persona", apostilló.