La Plaza de Toros de El Puerto viene acometiendo las esperadas obras de estructuras que pongan de nuevo en valor el edificio como coso taurino, monumento y como espacio escénico. Con una duración de aproximadamente de un mes, el arquitecto José Carlos Galán Jiménez es el director y responsables de la obra y la empresa encargada de ejecutarla es la empresa constructora SERTECO PROYECTOS & REFORMAS, S.L
Trabajos que se estiman estén acabado en un mes y que afectan directamente a las zonas de las taquillas y caballerizas a las que se les cambiará dos pilares.
Este jueves se están hormigonando los contrapesos y apoyos de los apeos y apuntalamiento que garantizarán la demolición y relabrado de los 2 pilares y de la mocheta de los arcos afectados. El lunes esta previsto iniciar el montaje de las estructuras auxiliares que garantizarán la seguridad estructural y laboral de los operarios. Los trabajos más comprometidos por su ardua labor manual de la construcción de los nuevos pilares comenzaran el día 3 de junio. La finalización de la obra está prevista para el 17 de junio.