La jornada electoral de los comicios municipales concluye en Sanlúcar con el 44,45% de participación, es decir, un total de 24.303 electores se han acercado durante toda la jornada a las urnas para ejercer su derecho al voto. Respecto a las pasadas elecciones municipales de 2015, el índice de participación habría aumentado un punto y medio, pudiendo ser mayoritaria al coincidir estas jornadas con las europeas. Porcentaje importante también, el número de electores que han decido abtenerse, siendo un total de 30.370 personas, lo que superaría a los votantes. No obstante, el porcentaje de abstinencia es menor que en 2015, siendo actualmente del 55,55% frente al 57,00% de los últimos comicios municipales
Con el 100% de los votos escrutados de todos los colegios electorales de la localidad, el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en Sanlúcar, con un total de 7.348 votos, el 30,53% de los votos, consiguiendo así 9 escaños y posicionándose a la cabeza de las candidaturas. El candidato socialista a la alcaldía, Víctor Mora, ha aprovechado para agradecer ante los medios la "increíble labor realizada estos últimos cuatro años por su equipo de gobierno". Además, Mora, ha afirmado que, "el PSOE ha hecho historia en Sanlúcar gobernando durante cuatro candidaturas. Los ciudadanos han sabido valorar esta noche la honradez y el buen hacer de este equipo, gracias a ellos el partido se ha hecho más fuerte". Asimismo, el líder socialista aseguraba que continuarán "saneando" el Ayuntamiento. "Seguiremos creciendo y disfrutando de un partido pensando para el pueblo".
La otra formación política ganadora en esta noche electoral sería Izquierda Unida Andalucía, consiguiendo un total de 4.873 votos, 1.130 más que los obtenidos en los comicios de 2015. Carmen Álvarez, alcaldable por IU Andalucía, ha subrayado que, "Izquierda Unida ha conseguido subir un 50% el número de concejales en la localidad, por lo que hay que estar muy ilusionados con lo que se aproxima". Álvarez ha comentado a los medios que los resultados eran los esperados por dicha formación puesto que "han gozado de buena acogida durante toda la campaña". "Nosotros hemos trabajado con honestidad para la gente del pueblo, el PSOE tiene el voto del clientelismo, pero nosotros esperamos ser la fuerza del pueblo en ilusión", ha afirmado la candidata a la alcaldía.
Ciudadanos también obtiene mejores resultados que en las elecciones municipales anteriores, consiguiendo un total de cinco escaños, con 4.516 votos. El Partido Popular pierde votos, 3.144, y se queda con tan sólo tres escaños. La formación morada, Podemos, consigue un concejal por un total de 1.351 votos, y con un concejal también, irrumpiría Vox con un total de 1.344 votos.
Con los datos oficiales de los comicios municipales ofrecidos por el Ministerio del Interior, queda esperar a los resultados finales.