Manu Vallejo se incorporará este viernes a la concentración de la Selección 21 de cara a la Eurocopa que tendrá lugar este verano. De esta forma, el canterano del Cádiz CF se pierde el resto de la temporada del submarino amarillo.
Ha sido un año fantástico para el chiclanero, ya que ha pasado de jugar en Tercera División a fichar por el Valencia CF en el pasado mes de enero.
“Son momentos donde te acuerdas de muchas cosas. Ha sido un año muy bonito para mí, pero me quedo con el mal sabor de boca de no poder jugar estos últimos partidos. Mis compañeros están preparados para dar una alegría”, comentaba.
Si el Cádiz CF llega a la ronda final del playoffs y la selección queda eliminada antes de lo esperado, el futbolista podría llegar a volver a vestir la elástica amarilla.
“Si las fechas y el calendario se dan, por mí estaría encantado de poder volver”, apuntaba Vallejo, quién lamenta tener que dejar el club en estos momentos en los que los amarillos se juegan tanto. “Esta es una obligación para el futbolistas y las consecuencias son las que son. Debería mirarse más la Segunda porque es injusto que haya equipos que pierdan jugadores por ir a la selección. Es una competición muy larga de 42 jornadas que un inconveniente que se podría salvar jugando entre semana”.
A pesar de haber perderse la recta final de la temporada, Manu Vallejo tiene claro en que el equipo es capaz de lograr el objetivo.
“Hay una plantilla muy larga y ninguno es imprescindible. Se ha demostrado que el grupo puede hacerlo igual de bien esté quien esté porque estamos muy comprometidos”, declaraba el futbolista.
Sobre el partido ante el Extremadura UD, el canterano afirmaba que “Más ilusión que nosotros no tiene nadie. Dependemos de nosotros mismos con un partido en Carranza para lograr jugar el playoff de ascenso”.