Por segundo año consecutivo, casi 700 ovejas han llegado al parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida para permanecer pastoreando en este paraje natural durante un mes largo, hasta finales de julio, como medida de refuerzo para la prevención de incendios en la zona de la Algaida, la de mayor vegetación del recinto.
Procedentes de la finca Huerta del Olivar, situada junto al Hospital Universitario de Puerto Real, donde su propietario mantiene un rebaño de 1.200 ovejas, durante su estancia en el parque metropolitano los animales permanecerán en pastoreo controlado por la Laguna de la Vega, alimentándose de rastrojos y otros pastos del entorno y contribuyendo así, de forma natural, a evitar posibles incendios forestales.
La presencia de estos animales en el parque constituye, por tanto, una medida más de refuerzo al programa para la prevención de incendios que se desarrolla en todo el perímetro de los Toruños y la Algaida, con tratamientos específicos adaptados a las peculiaridades de un parque natural. Así, a las líneas de cortafuegos mediante gradeo se ha unido la presencia de las ovejas como refuerzo de las acciones preventivas.
El Parque de los Toruños, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, bajo la dirección de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, reedita este verano una experiencia ya vivida el verano pasado con óptimos resultados y sin incidencias.
El Puerto
700 ovejas pastorearán en Los Toruños para prevenir incendios
Durante un mes el ganado se alimentará de los pastos del parque desbrozando de manera natural el Pinar de la Algaida
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 700 ovejas pastorearán en Los Toruños para prevenir incendios · El Puerto · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos