El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta inyectará 1,9 millones al antiguo edificio de Hacienda

Los trabajos de este singular inmueble aparecen en el proyecto de ley del presupuesto autonómico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo edificio de Hacienda. -
  • El Ayuntamiento dijo que la paralización de las obras se debía a falta de fondos
  • Problema: varias semanas sin trabajos por la afección a una vivienda colindante
  • Solución: la Junta espera resolver la próxima semana el conflicto y reanudar la obra

El Ayuntamiento de Huelva dejó entrever que las obras de construcción y rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda se habían paralizado por falta de fondos. Su por aquel entonces portavoz, Manuel Gómez, aseveró recientemente que “nos consta” que cesaron esos trabajos en la próxima sede de la Junta de Andalucía por “problemas económicos”. Además, añadió que “sabemos lo que realmente ha pasado, aunque de cara a los medios la Junta se haya escudado en otras excusas sin fundamento”.

La justificación de la Junta de Andalucía era la afección de los trabajos en la pared de una vivienda colindante. Joca Ingeniería y Construcciones S.A., empresa adjudicataria de la obra, se acogió a la versión ofrecida por la Consejería de Hacienda ante la llamada de Viva Huelva.  

Desde la Junta niegan rotundamente las declaraciones vertidas desde el Ayuntamiento de Huelva y les invitan a echar un vistazo al proyecto de ley del presupuesto autonómico. En él aparece una partida llamada ‘Otras obras de construcción y/o rehabilitación de sedes administrativas de Huelva’, con una partida que asciende a 1.904.762 euros. De esa partida, 1,8 millones de euros van destinados a la construcción en sí y el resto a servicios auxiliares vinculados a la obra.

La causa del retraso en las actuaciones es “por motivos de seguridad”, ya que “se va a levantar un pequeño cerramiento para demoler el cerramiento interior de la parcela”, según indicaron a este diario desde el área de Patrimonio de Junta en Huelva.

La afección a la vivienda colindante obligará a “reajustar” la actuación y se está “a la espera de la autorización de los vecinos del inmueble” para reanudar las obras. A ellos se les va a facilitar toda la información de cómo se va a desarrollar la actuación con el fin de que no haya ninguna alteración.

La Junta espera que el conflicto esté resuelto a finales de la próxima semana -se va a producir una reunión en esas fechas- y mantiene su compromiso de continuar con las actuaciones en el antiguo edificio de Hacienda.

Según el proyecto en marcha, la edificación tendrá una superficie construida de 3.518 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y un sótano. Hasta el momento se ha retirado la cubierta del edificio y se ha demolido todo el patio interior. Lo único que queda en pie es la fachada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN