El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

La Virgen del Rocío recorrió las calles de Sanlúcar

La procesión tuvo una duración de siete horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen del Rocío, protagonista en Sanlúcar -
  • El Coro de la Hermandad amenizó el avance de la comitiva
  • La imagen permaneció durante un tiempo en el templete instalado en la Plaza de Pino
  • El día 8 de noviembre, elecciones para ser Hermano Mayor

Con muchos devotos presentes y una temperatura alta pero no tanto como se esperaba tuvo lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rocío. La misma partió desde la Iglesia de San Jorge y se dirigió a la Calle Ancha, Cruces, Bolsa, San Nicolás y Rubiños hasta hacer acto de presencia de la Plaza de El Pino. La comitiva estuvo acompañada por el Coro de la Hermandad del Rocío en su avance por las céntricas calles sanluqueñas.

La procesión tuvo siete de duración. Tras el tiempo que la Virgen  permaneció en el templete instalado en la citada Plaza, donde los hermanos, devotos y fieles en general pudieron acercarse hasta la imagen para rezarle y venerarla, la Santísima Virgen regresó recorriendo las Calles Barrameda, Santo Domingo, Ancha y San Jorge para regresar su lugar de partida, su Sede Canónica.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar, Francisco Galán, manifestó que “hace un par de semanas regresamos a la ciudad tras formar parte de la Romería del Rocío y ahora hemos afrontado un gran día con la presencia de la imagen por las calles de Sanlúcar”.

De lo que fue la procesión para rendir honor a la Virgen del Rocío destacó que “la imagen estuvo acompañada por muchas personas en las calles, no sabría decir por cuantas, a pesar del calor que hizo”.

Ya va preparando su despedida ocupando este cargo porque recuerda que “acabo el mandato como Hermano Mayor el día  8 de noviembre, que será cuando se celebren las elecciones. La toma de posesión será 15 días después”.

En este sentido cabe destacar que el proceso electoral se abre el día 1 de septiembre. Todo apunta a que tres personas pugnarán por ser el Hermano Mayor.

Resalta que “estaré vinculado a la Hermandad del Rocío toda mi vida y por eso seré siempre rociero. En mi familia vamos de generación en generación. El Rocío es una forma de vida. Sé que me va quedando menos tiempo como Hermano Mayor, mi mandato era para cuatro años, y que siempre habrá personas que gestionen para que la Hermandad siga para adelante”.

Su vinculación a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar vino hace varias decadas: “Mi padre fue Hermano Mayor en el año 1959 y yo entré a formar parte en 1960. Yo seré miembro de la Hermandad hasta que la Virgen me llame”.

A Francisco Galán le quedan varios actos para completar su mandado pero lo hará con la misma ilusión que cuando fue elegido en su día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN