El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a la primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol, a la que ha felicitado en nombre de la ciudad por el ascenso a la Segunda División B cosechado ayer en Socuéllamos (Ciudad Real).
El primer edil estuvo acompañado por el delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; el presidente de la entidad albirroja, Ricardo Alfonso Álvarez; el entrenador, Emilio Fajardo, y los capitanes, Iván Turrillo y Jesús Romero.
Landaluce tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes han hecho posible esta nueva gesta deportiva, indicando que “habéis sido capaces de devolver la ilusión a toda una ciudad, que desde hace varios días piensa y siente el albirrojo, los colores que volverán la próxima temporada a la mínima categoría en la que el Algeciras se merece estar”.
Asimismo, la primera autoridad municipal ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando al Algeciras, y ha hecho un llamamiento al resto de administraciones y la iniciativa privada para que se sumen al proyecto de 2ªB “sin olvidar a una parte fundamental, como es la afición”.
Por su parte, los responsables de la entidad algecirista han agradecido al alcalde la ayuda siempre han recibido del Consistorio.
Tras la recepción oficial, autoridades, jugadores, técnicos y directivos se han dirigido a la Plaza Alta, donde han continuado las celebraciones por el ascenso. En el escenario ubicado en la plaza, integrantes del equipo han dirigido unas palabras a los aficionados. El fin de fiesta lo ha puesto el grupo musical local Radio Petrarca.