El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Recuperadas 209.000 prendas para su reutilización

209.000 prendas serán reutilizadas o recicladas y alargarán su ciclo de vida útil en la provincia de Granada, tras la recuperación de 101 toneladas de textil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • humaniza tu ropa. -

Un total de 209.000 prendas serán reutilizadas o recicladas y alargarán su ciclo de vida útil en la provincia de Granada, tras la recuperación de 101 toneladas de textil usado durante el primer semestre de 2019 con "un fin social y ambiental".

Así lo ha indicado en una nota Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental responsable de los contenedores verdes en que se pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan, pero están en buen estado.

Las 101 toneladas recogidas de enero a junio en la provincia de Granada representan un ahorro de 320 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. En concreto, esta fundación gestiona la recogida de ropa usada en 30 municipios de la provincia de Granada, de los que destacan: La Zubia (15,6 toneladas), Maracena (once toneladas), y la propia capital granadina (10,9 toneladas)

Humana promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

La organización "se ha consolidado como un agente de la economía social, verde y circular", generando "recursos, y empleo", e incidiendo en el ámbito local y en "el desarrollo en el entorno más cercano", ha asegurado el responsable de la fundación en Andalucía, Andrés Lagares.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: el 85 por ciento se trata en las tres plantas de preparación para la reutilización de la fundación, una de ellas en Valderrubio, en el área metropolitana de Granada, y el resto se vende a empresas de reciclado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN