El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Se estudiará la viabilidad de la carretera entre Arcos y Antequera

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que va a iniciar este mismo año la redacción del estudio de viabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que va a iniciar este mismo año la redacción del estudio de viabilidad y análisis de alternativas de la carretera A-384, que conecta Arcos de la Frontera con Antequera.

Según ha explicado la Junta en una nota, la consejera, Marifrán Carazo, ha lamentado en comparecencia parlamentaria la "ausencia de proyectos en relación de una carretera clave para la vertebración de dos territorios como las provincias de Cádiz y Málaga".

Por este motivo, la consejera ha anunciado que ha incluido en el banco de proyectos diseñado por la Dirección General de Infraestructuras la redacción del estudio de viabilidad y análisis de alternativas del itinerario completo desde Arcos hasta la estación de Santa Ana (Antequera).

La consejera ha anunciado el encargo del estudio de viabilidad en comisión parlamentaria a la iniciativa del parlamentario andaluz de Cs por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, que preguntó qué actuaciones tiene previsto realizar el gobierno de la Junta de Andalucía en la carretera Arcos-Antequera, que ha calificado como "vital y primordial para cohesionar el territorio y enlazar con el nudo del Puerto Seco de Antequera".

La A-384 se inicia en la conexión con la carretera Jerez de la Frontera-Arcos de la Frontera (A-382) y finaliza en el enlace con la autovía de la A-92 en Antequera, con una longitud de 132 kilómetros. Esta vía conecta, por tanto, el noreste de la provincia de Cádiz con el noroeste de la provincia de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN