El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El Almería hurga en la herida del Málaga

El Almería ganó 0-1 el duelo de jeques en La Rosaleda y, con un gol del senegalés Sekou Gassama en los primeros minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

El Almería ganó 0-1 el duelo de jeques en La Rosaleda y, con un gol del senegalés Sekou Gassama en los primeros minutos, se afianza en la zona alta y hurga en la herida de un Málaga deprimido, inmerso en una crisis institucional y económica que le ha impedido inscribir a cinco jugadores al superar el límite salarial.

Se medían en un choque de rivalidad andaluza dos clubes regidos por jeques, el catarí Abdullah Al-Thani en el malagueño y el saudí Turki Al-Sheikh en el almeriense, pero en una situación opuesta, ya que el del Almería, recién llegado, ha hecho una gran inversión y el del Málaga está cuestionado por la afición, que exigió su marcha.



La U.D. Almería, un conjunto pletórico por su condición de invicto -suma ya 10 puntos de 12-, llegó a La Rosaleda sin bajas y rentabilizó a la perfección el solitario gol a los 9 minutos de Sekou, que lleva ya tres, y esto descontroló al Málaga, que tuvo algunas ocasiones para la igualada, pero volvió a demostrar la falta de pegada.

El equipo malagueño unió a su escaso número de profesionales inscritos (17) las bajas de cuatro titulares por estar con sus selecciones, el meta marroquí Munir Mohand, los venezolanos Mikel Villanueva y Juanpi Añor y el albanés Keidi Bare.

Con estos inconvenientes, y con el canterano debutante Kellyan en la portería, llegaron al choque los de Víctor Sánchez y, aunque el centrocampista Adrián González lo intentó pronto, al mandar el balón fuera delante del guardameta Fernando, el Almería no se inmutó al verse superior, con poderío y bien plantado en el campo.

Además, su delantero Sekou, corpulento y móvil, avisó un par de veces y a la tercera, rozando el fuera de juego en una acción que al final validó el VAR, aprovechó un centro de Chema para rematar con la izquierda y marcar.

El Málaga lo intentaba, pero tenía muchos problemas para mover el balón por la presión del Almería, que jugaba cómodo, sin apenas sufrimiento por la escasez de ideas del rival, excesivamente nervioso y deslavazado.

Necesitó 30 minutos para probar a Fernando con un disparo de otro debutante, el albanés Armando Sadiku, que tocó en un defensa y a punto estuvo de engañar al guardameta.

En la reanudación, Víctor reestructuró el equipo con la entrada del delantero Hugo Vallejo por el luso Renato Santos y del centrocampista Dani Pacheco por el argentino Esteban Rolón, y los cambios le dieron algo más de empuje ofensivo, con lo que los alrededores del área del Almería empezaron a poblarse de jugadores blanquiazules.

Un lanzamiento de Adrián obligó a intervenir a Fernando, que perdía tiempo y vio por este motivo una tarjeta amarilla, y unos minutos después un córner cabeceado por el central David Lombán rozó el gol, mientras que el Almería no llegaba a la portería local ante el mayor dominio del conjunto malagueño.

El partido se consumía sin que se concretase la reacción del Málaga y con los visitantes controlando y defendiendo el 0-1, algo que consiguió el Almería ante la impotencia de los malaguistas.

- Ficha técnica:
0 - Málaga:
Kellyan; Cifu (Keko, m.70), Luis Hernández, Lombán, Diego González; Renato Santos (Hugo Vallejo, m.46), Boulahroud, Rolón (Pacheco, m.46), Juankar; Adrián y Sadiku.
1 - Almería: Fernando; Romera, Owona, Nikola Maras, Iván Martos; José Corpas (Vada, m.74), Aguza (Coric, m.85), César de la Hoz, Gaspar Panadero; Chema (Petrovic, m.62) y Sekou.
Gol: 0-1, M. 9: Sekou.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Rolón (m.18), Juankar (m.90) y Adrián (m.90), y a los futbolistas del Almería Aguza (m.20), Fernando (m.51), Vada (m.74) e Iván Martos (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 18.068 espectadores. Durante el encuentro, la afición local coreó cánticos en contra del propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, como "Al Thani vete ya" y "Directiva dimisión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN