El tiempo en: Benalmádena

Almería

El PSOE exige a alcalde de El Ejido que no abandone Viogén

Que deje de hacer "seguimiento" a las políticas de "ultraderecha" de Vox, partido con el que gobierna en coalición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bonilla (Vox) y Góngora (PP). -

El PSOE ha exigido al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, que dé "marcha atrás" en la decisión de abandonar el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén) y deje de hacer "seguimiento" a las políticas de "ultraderecha" de Vox, partido con el que gobierna en coalición.

Ha urgido, asimismo, al presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, que "llame al orden" al regidor ejidense y que "frene está sinrazón", ya que, según ha remarcado, el PP "se ha superado y ha subido un escalón más" en la "vergonzante" minimización de la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha considerado "una muy mala noticia" para el municipio la decisión de PP y Vox de "dejar de prestar de un plumazo" un servicio a la mujeres que están en peligro por la violencia machista y ha recordado que son 250 víctimas según el Viogen que protege una "patrulla" de la Policía Local.

Tras remarcar que hay 400 ayuntamientos adheridos a Viogen, Alarcón ha subrayado que, si bien la medida se debe a las políticas del partido "machista" de Vox que en el municipio encabeza Juan José Bonilla, la "decisión" es del alcalde del PP.

Ha desvelado que ha hablado "personalmente" con Góngora para pedirle que retire la medida "que tan perjudicial es para la imagen de El Ejido" y ha lamentado que "siempre que salimos a la palestra es por un tema nada apetecible". "El Ejido es un pueblo que ha costado mucho hacerlo, mucho trabajo y mucho sacrificio para que venga un partido machista a ponernos en boca de todo el mundo. No nos merecemos esto, ni mucho menos", ha concluido.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE y alcaldesa de Los Gallardos, María González, ha exigido en un comunicado a Moreno que "llame al orden" al alcalde de El Ejido y ha considerado que la medida "obedece a una clara exigencia de la ultraderecha a la que sigue amparando el PP con tal de seguir gobernando en el Ayuntamiento".

Ha anunciado que presentará una moción en el pleno del viernes "para defender a las mujeres víctimas y para que las administraciones no escatimen en recursos para apoyarles a ellas y a sus hijos e hijas" al tiempo que ha recordado que la merma de la Policía Local en la que se ampara Góngora "no es una excusa que deba usar ningún alcalde porque algunos pueblos siguen acogidos con tan solo dos agentes".

Según publica este martes el diario El País, el consistorio argumenta que "con las bajas de policías locales que sufre" no puede supervisar "el bienestar de las 36 víctimas de nivel bajo de alerta, del total de 238 vecinas que están en peligro en el lugar".

Sostiene, así, que renuncia al convenio con el Ministerio del Interior para que la Policía Nacional y la Guardia Civil, con presencia ambos cuerpos en El Ejido, asuman sus funciones "de manera temporal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN