Las autoridades marroquíes recuperaron los cadáveres de siete ciudadanos del mismo país hallados en las costas de Mohamedía, a unos 70 kilómetros al sur de Rabat, tras el naufragio de su embarcación neumática que intentaba llegar a las costas europeas.
Según informaron las autoridades locales en un comunicado, los siete cadáveres - entre los cuales está el de una mujer - fueron devueltos por el mar y encontrados en la playa de Ain Harrouda.
Las autoridades hallaron también a otras tres personas inconscientes que viajaban en la misma patera y que han sido ingresadas en el Hospital Provincial de Mohamedía, indicó la nota, que añadió que estas tres personas se encuentran en buen estado tras recibir la atención médica necesaria.
La nota añadió que las autoridades se movilizaron para la búsqueda de otros posibles ocupantes de la lancha al mismo tiempo que se abrieron investigaciones sobre el incidente.
Según las últimas cifras oficiales del pasado mes de agosto, las autoridades marroquíes abortaron en lo que va de año 57.000 intentos de emigración clandestina, que se suman a los 89.000 del pasado año.
En su última visita a Rabat el pasado 4 de septiembre, el titular del Interior en funciones de España, Fernando Grande-Marlaska, agradeció a Marruecos su contribución en la reducción en un 45 % de las llegadas de emigrantes irregulares a Europa a través de las costas españolas.
Mundo
Marruecos halla siete cadáveres de emigrantes irregulares en la costa
Las autoridades marroquíes recuperaron los cadáveres de siete ciudadanos del mismo país hallados en las costas de Mohamedía
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Marruecos halla siete cadáveres de emigrantes irregulares en la costa · Mundo · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos