El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Partido de altos vuelos con el liderato en juego en el Nuevo Vivero

CD Badajoz y San Fernando CD, segundo y primer clasificado, se ven las caras este domingo en tierras pacenses con el arbitraje del segoviano Cid Camacho.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando CD. -

El Nuevo Vivero de Badajoz acoge este domingo el que es, sin lugar a dudas, el gran partido de la jornada sexta dentro del Grupo IV de Segunda B. En efecto se ven las caras el CD Badajoz, segundo clasificado, y el San Fernando CD, líder del grupo, tras las primeras cinco jornadas. Ambos equipos están separados por dos puntos, es decir, que cuando la pelota eche a rodar sobre el césped del estadio pacense se pondrá el liderato en juego.

Pacenses e isleños son dos de los cuatro equipos dentro del Grupo IV que todavía no conocen la derrota en esta arranque de competición junto a Marbella y Córdoba. El equipo de Tito García Sanjuán llega al encuentro tras cuatro victorias y un empate, mientras que el de Nafti lo hace con tres victorias y un empate. Por ahora ha jugado dos partidos en su feudo en lo que va de campaña con pleno de seis puntos tras imponerse al Sevilla Atlético (1-0) y al Algeciras (2-1).

El choque será dirigido con el colegiado segoviano Germán Cid Camacho, del colegio castellano leonés. Tiene 32 años y cuenta con una amplia ya en Segunda B donde acumula más de cien partidos en sus espaldas.

El San Fernando CD buscará en el Nuevo Vivero dar un golpe sobre la mesa, aunque es consciente de que enfrente tendrá un auténtico trasantlántico, ya que el Badajoz ha apostado fuerte esta temporada no sólo por meterse de nuevo en liguilla, sino por acabar como líder del Grupo IV. De hecho, tal y como reconocía esta semana el presidente azulino Noly en la Tertulia del San Fernando CD, los isleños han tratado de pescar este verano en el conjunto pacense tentando a Héber Pena o Pablo Vázquez, pero en ningún momento ha podido alcanzar las cantidades económicas que perciben en el cuadro extremeño.

Además, el cuadro isleño tiene mucho que ganar y poco perder en dicho enfrentamiento, ya que lo afronta con la inmensa tranquilidad de ese colchón de 13 puntos sumado en las cinco primeras jornadas, todo un logro y máxime cuando se trata de un equipo que ha cambiado hasta 15 jugadores esta temporada, pero en el que el maño García Sanjuán ha sabido dar con la tecla para auparlo hasta lo más alto de la clasificación.

En cuanto al rival, Nafti tras su llegada comenzada la pasada temporada ha conseguido hacer del Badajoz un bloque sólido que, como se ha señalado antes, aspira a toda esta campaña con una de las mejores, sino la mejor, plantilla dentro del Grupo IV. En su nómina aparecen jugadores de la talla de Candelas, Sergio Maestre, Heber Pena o Gorka Santamaría, máximo goleador con tres dianas, sin olvidar a dos ex-azulinos como Pablo Vázquez o el gaditano Cris Ramos.

Por lo tanto, se presume un partido apasionante este domingo a partir de las seis de la tarde en el Nuevo Vivero y ojalá que el San Fernando haga valer su buen momento para seguir sumando.

La convocatoria del San Fernando está formada por Rubén Gálvez, Lefteris Astras, Gabi Ramos, Roger Marce, Pumar, Tomás Attis, Lolo Guerrero, Moisés García, Amelibia, Raúl Palma, Bruno Herrero, Oca, Sandro Toscano, Hugo Rodríguez, Jorge García, Omar Perdomo, Pedro Ríos y Francis Ferrón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN