El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por la concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Carmen Lara, ha presidido esta mañana la entrega de la medalla FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados) que con carácter anual otorga en la modalidad de Trayectoria Profesional, Institucional y Asociativa.
Este año 2019, en el apartado Institucional, ha sido concedida a la Unión de Gestión Clínica de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, considerado referente nacional en Cirugía Cardiaca; siendo además los cirujanos cardiovasculares del hospital gaditano los primeros en implantar en Andalucía y en España una prótesis valvular en posición aórtica en pacientes que no pueden ser intervenidos con una cirugía estándar, cirugía abierta.
Dicho procedimiento se denomina TAVI. Cabe destacar que la unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar es la única en el país que además ofrece formación sobre dicha técnica.
Con este reconocimiento ACAP, Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados de El Puerto de Santa María, que es la entidad que ha propuesto a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiaca de Puerta del Mar para este reconocimiento quiere agradecer a esta Unidad el apoyo que siempre brinda al colectivo en cualquiera de los actos que organizan: mesas informativas, jornadas, conferencias o cualquier colaboración que precisen a la hora de facilitar información para los dípticos informativos para los pacientes.
Con este acto el Ayuntamiento de El Puerto se suma a este homenaje en reconocimiento de su incondicional colaboración con la asociación portuense y por su sensibilidad con las necesidades del colectivo de pacientes anticoagulados y cardiovasculares de la provincia de Cádiz.
El director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar, Tomás Daroca Martínez ha recogido la medalla en nombre de todo su equipo.