El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que los presos soberanistas están "orgullosos" de las protestas y que animan a la ciudadanía a seguir participando en las movilizaciones previstas en los próximos días.
Torra ha visitado este martes a los presos condenados en Mas d'Enric (Tarragona), Carme Forcadell, y Lledoners (Barcelona), Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Oriol Junqueras.
Después de esta última visita, el presidente catalán, en unas declaraciones a los periodistas sin preguntas, ha asegurado que los presos están "orgullosos" y "se sienten honrados" por las manifestaciones de este pasado lunes, nada más conocerse la sentencia.
En este sentido, los presos han llamado a la ciudadanía a participar en las marchas convocadas por la ANC para este miércoles, y otros actos de protesta, según ha explicado Torra.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que los presos, tras leer la sentencia, "han multiplicado su indignación" y que han constatado que el juicio fue una "farsa" y una "pantomima", ha afirmado.