El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Creada un Área de Dinamización para potenciar la marca 'Chiclana'

Nace en el seno de Emsisa y su objetivo es fomentar la ciudad de forma conjunta y estar presente en espacios externos que antes no había estado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación del nuevo Área de Dinamización que nace de la mano de la empresa municipal Emsisa y que pretende servir para cohesionar todas las empresas de Chiclana y tener una expansión y una venta al exterior con un único nombre, ‘Destino Chiclana’.

José María Román ha expresado que “desde el Ayuntamiento, y de mano de la empresa municipal Emsisa, pensamos que nos toca activar la competitividad, abrir mercado, conquistar y en definitiva, movernos para intentar hacer algo más de cara a generar cosas en las que habíamos actuado de una forma más tradicional, como le correspondía al municipio hace unos años, y no como lo que tenemos hoy en día”. En este sentido, ha explicado que Chiclana es ahora una ciudad cuyo destino tiene la mayor rentabilidad por habitación de España, ocupando el primer puesto en Andalucía este año, gracias a la importancia de nuestros hoteles, restaurantes y ofertas, que continuamente se ve en las redes sociales y medios.

El alcalde ha añadido que “Chiclana está siendo noticia, ya que los vinos están siendo conocidos y el destino oferta ocio de todo tipo, presentando no solo la gastronomía tradicional sino dando un salto importante en restaurantes de la playa y en el casco histórico”. También, el comercio está generando sensaciones importante jamás pensada hace unos años, con una asociación importante, nuevas firmas como motores importantes, el vino, ahora también  el pan. “Estamos disfrutando un horizonte que algunos no pensamos hace unos años que alcanzaríamos, con Estrellas Michelín para algunos, otros no la tienen pero es como si la tuvieran y que hace que Chiclana esté en lo más alto”.

“En este contexto, pensamos que desde lo que venimos haciendo en materia de Turismo y Fomento, había que dar un ‘saltito’ donde se aparece este nuevo Área de Dinamización de Emsisa, que no pretende incomodar a nadie sino que pretende ser, si es posible, un aglutinador de todo el núcleo empresarial de la ciudad, de cara a poder generar unos espacios para ir a diferentes territorios a conquistar y así que vaya apareciendo Chiclana en espacios que no se había estado antes, como puede ser el caso de Madrid Fusión, sonando el nombre de la ciudad de una manera mucho más fuerte”.

El regidor chiclanero ha hecho hincapié en que “todos esos pequeños hitos que más o menos he ido enumerando son los que generan que ahora planteemos conquistar nuevos mercados, ya que en el espacio de crecimiento económico y turístico. Por más que estemos a la cabeza, eso no quiere decir que no tengamos que seguir creciendo en el espacio hotelero, seguir avanzando muchísimo más en el turismo residencial y de temporada baja y la importancia de nuevas iniciativas a incorporar en la ciudad como es el caso del Catamarán del que disfrutaremos próximamente”.

Es en este marco, se establece este área para hacer la marca Chiclana mucho más potente y es obligado seguir haciendo esfuerzos y que cada uno de los empresarios en sus diferentes actividades sigan su procedimiento habitual, pero de la mano para crecer juntos de una manera más fuerte y competitiva para el beneficio de todos e ir creciendo juntos con una única marca, ‘Destino Chiclana’

Por su parte, Mila Bulpe, encargada de este área, presentó a los empresarios asistentes la iniciativa, en qué va a consistir y cuáles son los principales pasos a seguir y las actividades programadas para que la marca Chiclana suene más fuerte y de una forma rotunda. Ha explicado que “apostamos por la difusión del municipio privilegiado que tenemos en la provincia de Cádiz, ya que Chiclana reúne todos los los elemento que de forma individual podemos encontrar en otros municipios”.

El objetivo es activar todas las opciones de ocio desde la Loma del Puerco hasta el Pinar de los Franceses, pasando por el centro de la localidad, incitando a los visitantes a quedarse un tiempo más prolongado debido a las cosas y sitios que le quedan por ver. Bulpe ha señalado que “todo esto se puede fomentar en Chiclana, por lo que vamos a apostar por ello y a trabajar por ir todos juntos a ofrecer que el mejor destino es Chiclana, con todos sus tesoros”.

Finalmente, la encargada de este área ha contado que la primera gran actuación será Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía celebrado en Madrid y donde Chiclana estará presente, por primera vez, con un stand propio, donde todas las marcas empresariales estarán representadas de una forma u otra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN