La Policía Nacional considera que los últimos tiroteos con víctimas mortales que se han producido en la localidad malagueña de Marbella (Málaga) no están relacionados entre sí y ha descartado que exista una guerra de bandas o venganzas.
El comisario Enrique Lamelas ha explicado que se trata de hechos "aislados", "inconexos" y que no solo ocurren en Marbella sino en toda la Costa del Sol, dada la proximidad con países "productores de sustancias estupefacientes".
Lamelas ha señalado que la investigación la lleva la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) tanto de Málaga como de Marbella, que están haciendo "una labor excelente", y pronto habrá "buenos resultados".
En poco más de un mes se han producido en esta localidad tres tiroteos con víctimas mortales, la última anoche, un ciudadano de nacionalidad francesa de 60 años, en la zona de Cabopino.
Además, el pasado 15 de noviembre se produjo un tiroteo en la urbanización Andasol, en la zona de Las Chapas, también en la parte este del municipio, con un muerto y un herido.
En octubre, el día 27, apareció un cadáver en la cuneta en el kilómetro 3 de la carretera que une Marbella con Istán, que presentaba un gran número de impactos de bala.