El tiempo en: Benalmádena

Rota

EEUU refuerza un 50% su presencia en la Base Naval de Rota

Se trata de dos nuevos destructores del escudo antimisiles de la OTAN que llegarán acompañados de una dotación de 600 militares.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Estados Unidos quiere ampliar su presencia militar en la Base Naval de Rota con dos nuevos destructores del escudo antimisiles de la OTAN que llegarán acompañados de una dotación de 600 militares.

Según ha adelantado El País, la idea sería contar en la base gaditana con una escuadrilla completa de destructores y asegurarse de que la denominada Fuerza Naval Avanzada Desplegada en Europa o FDNF-E (Forward Deployed Naval Forces-Europe) dispone en todo momento de cuatro unidades operativas. Normalmente dos están desplegadas y otras dos están en revisión programada o avería, cuyo contrato tiene Navantia.

Ya en junio, EEUU anunció que renovaría la flota de los cuatro que ya existen (USS Carney, USS Donald Cook, USS Porter y USS Ross) a partir del año 2020 y hasta 2022 con naves "más nuevas y modernizadas".

El alcalde de Rota ha valorado positivamente la llegada de estos 600 militares al recinto militar y asegura "que repercutirá directamente en el empleo de la localidad".

También se anunció la llegada de  nuevos helicópteros para apoyar la presencia de estos nuevos buques. Las unidades actuales continuarán realizando sus misiones asignadas en el área de operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos.

Ahora, estos nuevos planes necesitarían modificaciones en el convenio bilateral entre España y EEUU.

Según los últimos números de la Armada, hay más de 2.800 militares de EEUU en la Base, con 2.400 estadounidenses más de familiares y civiles. En total, son más de 6.500 componentes de la fuerza, que se verá ampliado en la primavera de 2020 con el nuevo escuadrón de helicópteros y la renovación de los buques.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN