El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Alonso califica "vergüenza histórica" la cesiones de Sánchez a PNV

Lamenta que "en su bajada de pantalones", Sánchez acepte las selecciones vascas y negocie con Navarra: 'Solo le falta canonizar a Sabino Arana'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Alonso. -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha calificado de "vergüenza histórica el cambalache de cesiones políticas entre PSOE y PNV, que busca liquidar el Estatuto de Gernika y la Constitución a cambio de mantener a Pedro Sánchez en el poder". Tras criticar "la bajada de pantalones" de Sánchez con los jeltzales, que supone "poner en venta a España", ha lamentado "la indignidad" que supone que el partido de Ortuzar "negocie en nombre de Navarra".

A través de Twitter, Alonso ha arremetido, de esta forma, contra el acuerdo de investidura suscrito este lunes en el Congreso de los Diputados entre Pedro Sánchez y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

El líder de los populares vascos ha apuntado que, en su "bajada de pantalones ante el nacionalismo", Sánchez ha aceptado "hasta las selecciones nacionales". "Solo le ha faltado canonizar a Sabino Arana. Pobre España", se ha lamentado.

A su juicio, el PSOE "se ha vendido al nacionalismo identitario y rancio contra la solidaridad e igualdad de todos los españoles". Además, considera que es un "mal acuerdo para los vascos", a los que "lanza al camino de incertidumbre y división de Cataluña". "No se puede presidir España poniéndola a la venta", ha indicado.

También cree que el pacto de investidura es un "pésimo acuerdo para todos los españoles, al pretender romper la caja de la Seguridad Social y otorgar la representación exterior de España a quien aspira a destruirla".

Alfonso Alonso ha subrayado que, "después de tantos años de lucha", los constitucionalistas vascos no se "merecen esta traición por parte del Gobierno de España". Ante ello, ha asegurado que el PP "garantizará que las cesiones políticas de Sánchez al PNV no rompan la igualdad entre españoles ni liquiden 40 años de convivencia al amparo de la Constitución".

NAVARRA

Alonso ha criticado "la indignidad" que supone que el PNV "negocie en nombre de Navarra" y ha añadido que "la prepotencia de los nacionalistas no es diálogo, sino una intromisión que pisotea la voluntad de los navarros".

El presidente del PP vasco se ha referido, de esta forma, al tercer punto del acuerdo suscrito entre Sánchez y Ortuzar, en el que se apunta que se deberá proceder, en el plazo de seis meses, al traspaso de las competencias de tráfico a Navarra, "con el mismo contenido y extensión que las realizadas en su momento" en Euskadi con la Ertzaintza, de forma que pasen de la Guardia Civil a manos la Policía Foral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN